Eduardo Viloria/DLA.- El simulacro electoral o la familiarización de los electores con las tecnologías a ponerse
en práctica en las elecciones del próximo 21 de noviembre, fue exitoso, según lo dijeron dirigentes de los partidos que defienden al Psuv y aliados, de lo cual diferían calificados dirigentes de oposición que se encontraban al frente del Centro, donde funciona la Junta Electoral del CNE del municipio Rafael Rangel, Unidad Educativa Diego Bustillos, como de ventajismo, motivado a que “la gente del partido de gobierno, había tomado desde temprano el Centro en mención, para abusar como siempre lo han hecho”.
Punto de referencia
Según información suministrada a las 12:15 minutos del mediodía, el equipo electoral encargado de anotar las personas después que estas habían emitido su opinión, llegaba a 588 electores. Este punto estaba a cargo de tres damas: Lorena Durán, candidata a Concejal en la parroquia La Pueblita; Yolimar Briceño y Luz Marina Espinoza, activistas del Psuv, responsables del equipo electoral del señalado partido en el mencionado centro.
Dentro del Centro de recepción de votantes se encontraba el coordinador del mismo, Gerardo Viloria, quien tenía un registro de las personas que emitían su opinión en las dos máquinas que funcionaron en la Diego Bustillos, similar al que funcionaba frente a la entrada del Asid, aunque los números diferían por escaso margen.
También estaba fuera del Centro del simulacro la candidata a la Alcaldía de Rafael Rangel por el Psuv Sonia Silva, quien se encontraba acompañada de varios dirigentes del Psuv, entre los que observamos a Rafael Briceño, Ernesto Ruz, Carlos Olmos y otros.
Oposición cuestiona simulacro
Frente a la sede de la Diego Bustillos, un grupo de dirigentes de oposición encabezados por Hugo Bastidas, candidato también a la Alcaldía de Rafael Rangel por la MUD, cuestionaron el simulacro, señalando que los vehículos de Bus Trujillo estaban siendo utilizados para cargar personas afectas al Psuv, mientras en la calle hay crisis de escasez de vehículos, añadiendo a esto el funcionamiento de los puntos rojos a solo escasos metros de distancia del Centro de votación. El proceso, dijo Hugo Bastidas, se puede calificar como una toma del mismo por parte de la dirigencia del Psuv, lo cual se ha cumplido en la mañana de hoy, precisó el dirigente de la oposición.
Para emitir el voto de simulacro electoral solo era necesario mostrar la cédula de identidad laminada y marcar la huella con el pulgar, lo cual sucedía en escasos segundos.