La tarde de ayer una vez más militantes del Psuv en Carvajal tomaron las calles para protestar por las supuestas imposiciones del partido en la escogencia de los candidatos para los comicios municipales. Desde la plaza Colón en la tierra de las cocuizas repudiaron la postulación de Alfredo Barrios y exigieron que Milexi Albarrán sea tomada en cuenta como aspirante oficial.
Con pancartas en manos en las que, además de la imagen del fallecido presidente Hugo Chávez, se podía leer “en Carvajal no aceptamos forasteros”, los manifestantes indicaron que no tienen nada en contra de Barrios, sino que apuestan por un candidato que conozca las necesidades de un municipio que por más de 18 años ha estado en manos de la desidia provocada por gobiernos municipales opositores.
“Por quinta vez estamos protestando y exigiendo que la candidata del Psuv sea la profesora Milexi, porque es un persona responsable, honesta y equitativa, pero que sobre todo conoce la realidad del municipio y sus necesidades”, manifestó Wílmer Dávila, quien además compartió que de 23 Ubch, 18 respaldan a Albarrán.
Por su parte María José Pérez, representante del Clap Samán de la Laguna y miembro de la Jpsuv, compartió que tras hablar con Eliades Ledezma, secretario General de Gobierno y Edgar Barreto, director de Política de la Gobernación de Trujillo, les respondieron que se mantengan en la lucha.
Para graficar el rechazo a los candidatos de tendencia “huguista-hugbelista” que predominaron en la escogencia de los candidatos de la tolda roja, los manifestantes reavivaron la vieja consigna “Rangel sí, Cabezas no” y se mantendrán en las calles hasta ser escuchados. Resaltaron que “jamás” van a votar por la oposición, “en tal caso preferimos abstenernos”.
Cuatro intentos
Los declarantes revelaron que en cuatro oportunidades la dirigente a la que respaldan se presentó ante la Junta Municipal Electoral para formalizar su inscripción con el apoyo del partido Patria Para Todos, solicitudes que fueron rechazadas a pesar de que contaba con la totalidad de los requisitos.