Tal y como se esperaba por la pelea interna que libra la dirigencia chavista del estado Trujillo, a propósito de la escogencia de los candidatos para los comicios municipales, la tarde de ayer se generaron nuevas sorpresas sobre el tablero político regional, un grupo autodenominado de las bases del Psuv en el municipio San Rafael de Carvajal se apostó frente a la Gobernación de Trujillo para exigir que se considere a Alfredo Barrios como aspirante oficial para la Alcaldía de Carvajal.
Entre las pancartas que portaban los manifestantes se podía leer “Barrios es el verdadero líder”, “respeten las bases” y “estamos con Maduro”. Efectivos de la policía que rondaban la plaza Bolívar de la ciudad capital se apersonaron de inmediato en el Palacio de Gobierno que ostentaba las puertas cerradas por el receso laboral de fin de semana. Aún así el levantamiento de las supuestas bases del partido de Gobierno contra sus propia dirigencia ofrecía un inesperado espectáculo.
Mientras en la tierra de las cocuizas Moreira Negrón figura como la candidata única de los partidos de oposición que están dispuestos a medirse en el terreno electoral, tres nombres “rojos, rojitos” se disputan la candidatura revolucionaria: Wilson Marín (Psuv), Milexi Albarrán (Podemos) y Daniela Godoy (UPP 89). En espera de que terminen las discusiones en Caracas que quizás obligue a algunos a renunciar o alimente la persistencia de las candidaturas.