La Liga de Softbol “El Cañaveral”, tradición deportiva del municipio Motatán, ya dejó definidos a sus finalistas en la categoría “C”. El estadio “Guillermo Briceño” volvió a albergar una jornada softbolera decisiva, que dejó a los equipos Deportivo Barrio Nuevo e Inversiones Roxy, como los dos únicos opcionados a buscar el título del torneo.
Se quedó Mototaxis
Tres escuadras se jugaron esos dos últimos cupos, siendo la víctima el Mototaxis, conjunto que en el primer choque del Triangular de desempate cayó 6 carreras por 2 ante Barrio Nuevo. Fue clave la ofensiva de los vencedores y primeros clasificados a la serie final, con un Carlos Flores que se fue de 4-3.
Los derrotados tuvieron una segunda oportunidad cuando enfrentaron luego a Roxy, pero este los superó con idéntica pizarra de 6-2. La emoción subió al máximo, porque fue un choque que se jugó a casa llena y con un clima inmejorable en el recinto deportivo motananense.
Hermes Torrealba figura
Los dirigidos por Pedro Gil picaron adelante en el propio primer eposidio con una carrera, para sumar otras en segundo y cuarto episodio, alejándose 3-0 en el marcador. Los motorizados quisieron vender cara su derrota, al responder con dos rayitas en el séptimo (3-2). Pero en esa misma entrada, Roxy se despegó con tres anotaciones más para dar cifras definitvas (6-2).
Esas tres últimas fueron gracias a un cuadrangular del lanzador Hermes Torrealba, quien se convirtió en figura. El propio Torrealba dio los detalles a Superdeportes y junto con la junta directiva de Inversiones Roxy, invitó a la gran final que se disputará el sabado desde las 4:00 pm en el mismo estadio de Motatán.