Héctor Briceño
Todo el municipio Boconó y jurisdicciones aledañas han recibido las inclemencias de las últimas precipitaciones que han originado alarma en la población, aunque en algunos lugares, sí se han visto las consecuencias como es el caso del desplazamiento de tierra y rocas en el sector La Vitu de Santa Ana. En este lugar, un enorme barranco caído sobre la Troncal 7 está impidiendo el paso de vehículos en la troncal 7 en el trayecto que comprende Boconó El Cruce.
Conductores del Transporte San Alejo y particulares, hicieron contacto con nuestra corresponsalía haciendo un llamado a las autoridades quienes pese a que desde el domingo esta bloqueada la vía, hasta este lunes en horas del mediodía, no habían logrado hacer los trabajos de despeje de la importante vía, como según era su propósito, producto de las torrenciales lluvias que no han cesado en esa jurisdicción. Por La misma razón, el transporte público aún seguía paralizado.
Por si fuera poco, tampoco puede ser utilizada La Plazuela como vía alterna, porque producto de lo mismo, esta colapso, lo que obligo a varios conductores con vehículos apropiados a utilizar las vías de Jajó y Tuñame, para llegar a su destino en ambos sentidos.
Por otro lado nos comentaron que hicieron contacto con las distribuidoras de gasolina, porque también al conocerse lo sucedido en la Troncal 7, de inmediato los conductores acudieron a solicitar información respecto a la llegada del combustible y lo que obtuvieron por respuesta fue “Hasta nueva orden, no sabremos cuando envían la gandola, porque las unidades que habían sido despachadas fueron desviadas para otra zona, en vista del impedimento para llegar hasta Boconó”.
Las lluvias no han cesado y esto impide que las autoridades puedan realizar los trabajos con premura para despejar la Troncal 7.