Barcelona sufre para vencer al Mallorca y sigue segundo en la Liga Santander

 

Luis «El Teacher» Cárdenas.- El FC Barcelona logró una sufrida victoria 2-1 ante Real Mallorca, por la fecha 34 de la Liga Santander (primera división de España), resultado que le permite mantenerse en el segundo lugar de la clasificación con 66 puntos, a 15 del ya campeón Real Madrid, con dos de ventaja sobre Sevilla, cinco sobre Atlético Madrid y nueve al Betis, que tiene un partido pendiente. Se ha asegurado al menos la participación en la próxima Europa League y está cerca de amarrar el boleto a la Champions.

El cuadro culé encontró más batalla de lo que esperaba de un rival que está luchando por mantener la categoría, donde se encuentra a un solo punto del farolillo rojo, pero que dejó grandes sensaciones de cara al final de temporada, para no descender.

Al 25′ el cuadro catalán, jugando de local en el Camp Nou, ante 62 mil personas; se adelantó en el marcador, tras un pase en profundidad de Jordi Alba para Memphis Depay, quien controló y definió de gran manera. Así, el neerlandés llegó a doce goles en la presente temporada y sigue siendo el máximo artillero del blaugrana, pese a perderse una buena cantidad de partidos por lesión.

Al 54′ caería segundo para el local, luego que Ferrán Torres lo intentara, el balón quedó suelto, tomándolo Sergi Busquets, quien remató de zurda cruzado, para batir al guardameta. Parecía que el partido se iría por una sola calle, pero al 79′, tras un fallo de Ronald Araújo, lo capitalizó Raíllo para anotar con la rodilla y colocar el descuento que terminó metiéndole el miedo en el cuerpo a los culés, que sin embargo aguantaron el resultado.

La buena noticia para los dirigidos por Xavi Hernández, más allá de la victoria que los mantiene segundos, fue el nuevo retorno de la joya de su corona, la del extremo Ansu Fati, quien ingresó a quince minutos del final, para comenzar nuevamente a coger ritmo y buscarse un hueco en el once titular, que seguro recuperará al estar pleno para jugar.

 

Salir de la versión móvil