Luis «El Teacher» Cárdenas.- El FC Barcelona volvió a dar una exhibición de buen fútbol y goleó 0-4 al Cadiz, por la quinta fecha de LaLiga Santander, resultado que le permite a los blaugranas colocarse como líderes provisionales de la competición con trece puntos, producto de cuatro victorias y un empate, con un saldo de 15 goles a favor y solo uno en contra.
Frankie de Jong había abierto el marcador al 10′ del segundo tiempo, mientras que el polaco Robert Lewandowski colocaba el 0-2 en el marcador, llegando a ocho goles entre Liga y Champions en seis compromisos, demostrando su voraz apetito goleador y convirtiéndose en el principal referente de ataque del culé.
El partido tuvo su momento más crítico y emotivo en mucho tiempo y no tuvo nada que ver con lo deportivo. Sucedió al 85′, con el Barca dominando el duelo en ese momento 0-2 y desde las tribunas se escuchaban gritos que llamaron la atención de todos. Un aficionado sufría un paro cardíaco en pleno partido, lo que llevó a que el árbitro suspendiera momentáneamente el encuentro, mientras el portero del Cádiz, Jeremías Ledezma corría por todo el campo hasta la tribuna para lanzar un desfibrilador para que atendieran al aficionado, mientras los demás futbolistas rezaban en el campo por la recuperación de esa persona. En otro lado de la grada otra persona se descompensaba también, pero al final, todo quedó en susto.
Tras reanudarse las acciones el Barcelona lograba concretar la goleada con tantos de Ansu Fati y Dembele, quedándose con el triunfo y el liderato mientras se enfoca ahora en su principal reto a comienzo de la próxima semana, cuando visite al Bayern Munich por la segunda fecha de la Champions, con el morbo del primer duelo de Lewandowski vistiendo la camiseta culé ante su ex equipo, y buscando el blaugrana sacarse la espina de las últimas derrotas dolorosas sufridas ante el cuadro alemán, donde el polaco tuvo mucho que ver.
.