Barcelona es el único invicto en la Champions

Nueve partidos, seis victorias, tres empates

Tras los partidos de Ida de los cuartos de final el conjunto español se pone a tiro para las semifinales, al igual que el Liverpool y la Juventus, City se jugará todo en casa ante el Tottenham

 

Sólo hay un equipo en la actual edición de la Champions que puede presumir de no haber perdido todavía esta temporada en Europa. Este honor corresponde al FC Barcelona, que tras acumular nueve partidos en esta competición suma un total de seis victorias y tres empates.
Ya en la fase de liguilla consiguió acabar primero tras ganar cuatro partidos y hacer tablas en otros dos, sumando de esta forma 14 puntos. Y eso que en su grupo se encontraba el Tottenham de Pochettino, que se tuvo que conformar con la segunda posición al sumar sólo 8 puntos.
Posteriormente en octavos ante el Lyon logró un empate (0-0) y una contundente victoria (5-1). Y en los cuartos de ida ante el Manchester United cosechó un nuevo triunfo (0-1), dejando muy encarrilada la eliminatoria, gracias a un autogol de Luke Shaw (12′).
El Barcelona además ha conseguido esta trayectoria intachable con un balance de goles envidiable: 20 tantos a favor por sólo 5 en contra. De hecho, Messi se mantiene en lo más alto de la tabla de goleadores de la Champions con 8 dianas, pese a que no pudo marcar ante el United en el partido de ida de los cuartos de final.

 Ajax le secunda

Curiosamente el siguiente equipo que menos partidos ha perdido en esta edición de la Champions no es el Manchester City (2 derrotas), la Juventus (3) o el Liverpool (3) sino el Ajax de Ámsterdam. El equipo ‘ajacied’ sólo contabiliza una derrota -en el partido de ida de octavos de final ante el Real Madrid en el Johan Cruyff Arena (1-2)-, sumando un total de cuatro victorias y cuatro empates. Los holandeses empataron 1-1 ante la Juve en la ida de los cuartos, Neres y Cristiano Ronaldo fueron los autores de los goles respectivamente.
La fiabilidad del Barcelona esta temporada tiene su continuidad en la Liga Española donde sólo ha perdido dos partidos en 31 jornadas. De hecho, la última derrota del equipo blaugrana en la competición doméstica fue ante el Betis en el Camp Nou (3-4) el 11 de noviembre del año pasado, es decir, hace ya cinco meses.
En las otras llaves de estos Cuartos, Liverpool derrotó 2-0 al Oporto con anotaciones de Keita y Firmino; y el Toottenham venció 1-0 al City, gol de Heung-Min.

Cristiano 41 – Messi 16

El delantero de la Juventus es líder destacado en marcar goles en la fase decisiva del torneo (cuartos, semifinales y final). El argentino es segundo pero muy lejos del portugués. Cristiano Ronaldo volvió a marcar en la Champions (ya lleva 125 goles) y para la Juventus en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Ajax. Fue un autentico golazo, de cabeza, aunque la Juventus no pudo ganar. Cristiano alcanzó los 41 goles en los cruces decisivos (cuartos de final, semifinales y final). Es el líder destacado en esta faceta. El delantero portugués es, por supuesto, el máximo goleador del torneo (su rival más cercano es Messi con 108), pero en términos de objetivos en la fase final sólo se le aproxima el otro gran mito de la historia de la Copa de Europa, Alfredo Di Stéfano, quien logró marcar 32 goles con el Real Madrid en las eliminatorias a partir de los cuartos de final del torneo. Muy lejos de ambos quedan Ferenc Puskás (17 goles) y Lionel Messi (16). La estrella del Barcelona no marca en los partidos claves de eliminatorias desde el doblete que anotó al Bayern Múnich en la ida de semifinales de la Champions 2014-2015. Los siguientes en el ránking son: Raúl González, Filippo Inzaghi y Andriy Schevchenko. Todos con 13 goles en los cruces decisivos de Champions.

 

Salir de la versión móvil