Luis “El Teacher” Cárdenas.- El FC Barcelona dio un golpe de autoridad ante Sevilla FC este sábado en condición de visitante, luego de imponerse 0-2 en el Ramón Sánchez Pizjuan, en partido correspondiente a la fecha 25 de LaLiga, en el cual la magia de Lionel Messi se hizo presente con gol y asistencia, para seguir acrecentando su historial contra el conjunto sevillano, al que le marca casi siempre que lo enfrenta.
Era un partido clave para el Barca pensando en mantener no solo su lucha por el título, donde se encuentra sumergido gracias a los bajos resultados que ha tenido el líder, Atlético Madrid en las últimas fechas, sino que además era un duelo directo por el tercer puesto de la competición, con el blaugrana llevándole previo al duelo apenas dos unidades al local.
Sobre la media hora llegaría el primero, luego de recibir Messi una pelota en la mitad de la cancha, girar y de primera tiró un pase en profundidad para Ousmane Dembelé, quien prendió motores y al llegar al área remató cruzado por bajo las piernas del guardameta Bounou.
Al 59’ el conjunto culé realizó una gran jugada colectiva que no terminó en gol por culpa del travesaño. Participando hasta cinco jugadores desde la izquierda y terminando con el remate del lateral derecho Sergiño Dest que impactó en la escuadra, perdiéndose una gran oportunidad para la visita.
Pero al 85’ el astro argentino fallaba en primera instancia, con chute de izquierda al cuerpo del portero, pero le quedaba el rebote y no perdonaría, con toque de derecha, para enviar el balón al fondo de la red y de esta manera conseguir el decimoséptimo tanto de la temporada en LaLiga, para asumir nuevamente el liderato del “Pichichi” con un gol más que el uruguayo Luis Suárez, quien deberá jugar después, mientras que en lo que va del 2021 Messi lleva disputado 14 partidos y ha marcado 14 goles y ha aportado 4 asistencias, mientras que el Barcelona ha ganado diez de esos 14 duelos.
Ahora el blaugrana le quedan dos pruebas complicadas en los próximos días. Debe realizar par de remontadas para continuar en competencia en la Copa del Rey precisamente ante los sevillanos, pero en condición de local (perdieron la idea 2-0) y en la UEFA Champion League, donde debe tener otra grandiosa noche para darle vuelta al 1-4 en contra sufrido ante PSG en condición de local, obligado a ganar 0-4 en suelo francés o por tres goles, siempre y cuando haga 4 o más tantos.