Luis «El Teacher» Cárdenas.- El FC Barcelona que se encuentra en crisis, que este fin de semana no fue ni siquiera capaz de vencer a domicilio al Osasuna, ya conoce su rival de la Europa League, luego que se sorteara la ronda de playoffs de la competición, que le dejó al cuadro blaugrana como rival al Nápoles de la Serie A de Italia, sin duda alguna un difícil cruce que deberá afrontar Xavi y compañía.
El Barca tenía seis potenciales rivales en su cruce y de todos ellos le ha tocado bailar con la más fea. Rangers de Escocia, Lazio, Dinamo Zagreb, Sporting Braga y Olympiacos eran los otros nombres que saltaban en el bombo, pero el más fuerte de todos ellos, respetando a los demás, fue que el que le salió sorteado.
Cabe destacar que son estos dos equipos los claros favoritos para quedarse con el título, junto con el más ganador de esta justa, el Sevilla (seis conquistas en seis finales), que en esta fase se mide al Dinamo Zagreb, que era un potencial rival del Barcelona del que se libró, pero que ha corrido con la suerte de chocar contra otro español.
Estos son los cruces de la ronda de playoffs o 16avos de final de la Europa League, cuyos partidos de ida se disputarán el 17 de febrero y la vuelta una semana después:
Sevilla vs. Dinamo Zagreb
Atalanta vs. Olympiacos
RB Leipzig vs. Real Sociedad
Barcelona vs. Napoli
Zenit vs. Betis
Borussia Dortmund vs. Rangers
Sheriff Tiraspol vs. Braga
Porto vs. Lazio