Con la victoria 2-0 del Barcelona ante Atlético de Madrid por la jornada 31 de la Liga en el estadio Camp Nou, el cuadro culé tiene el título a la vuelta de la esquina, es el virtual campeón. “Campeones, campeones”, entonaron los aficionados del combinado blaugrana que se dieron cita para observar el partido y, si bien faltan 21 puntos para el final de la temporada, ya se sienten campeones. La diferencia con el Atleti es de once puntos y trece con respecto al Real Madrid, por lo que el título del campeonato español se podría definir de manera definitiva en las próximas semanas.
Anímicamente hay un campeón, pero matemáticamente aún falta. La victoria ante los colchoneros fue clave y ahora, a los dirigidos por Valverde solo le faltan diez unidades para que los números den, sin la necesidad de que sus rivales pinchen en el camino; por ende, se titularían ante Levante.
Por tres títulos
El calendario español es asequible, pero Barcelona sigue peleando los tres frentes, a diferencia de sus competidores que solo pueden aspirar a la liga. Valverde tendrá que mantener enfocado a una plantilla que verá acción entre semana por los cuartos de final de la Liga de Campeones ante Manchester United y tendrá próximamente la final de Copa del Rey.
Motivo de preocupación para el bando culé es no abrir y definir el partido temprano. En sus últimos encuentros los goles salvadores han llegado al final del partido y en tiempo de descuento. Los protagonistas de estas obras tardías han sido Leo Messi y Luis Suárez.
Pasó contra Villarreal y ahora ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Anteriormente ocurrió en el Barcelona – Espanyol donde el argentino sentenció en el 89´, frente a Rayo Vallecano apareció el uruguayo en el 82´ y contra el Sevilla los mismos actores rompieron el empate 2-2 que mostraba la pizarra (minuto 85 y 93).