Luis «El Teacher» Cárdenas.- Con la clasificación asegurada desde hace rato, este martes el FC Barcelona recibe a Juventus de Turín, por la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champion League, en un encuentro que marcara un nuevo duelo de Titanes entre el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, dos de los mejores jugadores del mundo en la actualidad y de la historia.
Pero el partido tendrá más que este duelo individual entre dos «bestias» que no sacian nunca sus deseos de victoria. En juego hay tres puntos que son de oro para el cuadro italiano, pues ganar les representaría quitarles el invicto al Barça y vengar el revés sufrido en casa, con la ausencia de CR7, afectado en ese entonces por Covid. El triunfo por más de dos goles o 1-3 a favor de la Juve sería el único que le serviría, de lo contrario, aún perdiendo Barcelona por la mínima diferencia, no le quita la primera plaza.
El culé, dirigido por el neerlandés Ronald Koeman, llega a este encuentro con muchas bajas y en medio de las rotaciones que viene realizando el DT para poder aguantar la pela de las exigencias que tiene el equipo en las últimas semanas y las lesiones que le han mermado aún más su ya corta plantilla. Solo el portero Marc Ter Stegen y el delantero Lionel Messi -regresa a la alineación tras dos partidos ausentes en la Champions por descanso- parecen tener aseguradas sus presencias en el once, mientras que en el resto de la cancha las dudas surgen más por los nombres que solo tiene disponible que por la competencia que haya en el grupo.
En la zaga central solo cuenta con el cuestionado Lenglet y con Mingueza, mientras que por las bandas podría optar por el norteamericano Dest por derecha y con otro cuestionado, el español izquierdo. Más adelante, empieza la interrogante sobre cual de estos tres nombres se hacen con los dos puestos en el doble pivote. Con Sergio Busquets y Frankie De Jong dejando una mala imagen en Cádiz, el ex juventino Pjanic podría tener algo de crédito. Acompañando a Messi hay alternativas, con Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, el joven Pedri que cuenta con la confianza plena del DT o el brasileño Coutinho.
Por su parte, el técnico italiano Andrea Pírlo sabe la importancia del triunfo en Barcelona y pondrá en cancha a sus mejores hombres. Con CR7 ansioso por marcar ante su rival más directo en el Olimpo, acompañado de un Álvaro Morata que vive una gran temporada y es el actual con líder goleador de la competencia, espera sacar lo mejor de esa dupla de atacantes y de la motivación que pueda tener el brasileño Arthur Melo, quien no salió por la puerta grande del blaugrana, más por caprichos internos de la junta directiva y el anterior cuerpo técnico.
Posibles alineaciones:
FC Barcelona: Ter Stegen, Dest, Lenglet, Munguieza, Alba, Busquets (o de Jong), Pjanic, Coutinho, Pedri, Messi y Griezmann (o Braithwaite). DT: Ronald Koeman.
Juventus: Buffon, Cuadrado, De Ligt, Bonucci, Alex Sandro, Arthur, Rabiot, Kulusevski, Chiesa, Cristiano y Morata. DT: Andrea Pírlo.
Estadio: Camp Nou de Barcelona
Árbitro: Tobías Stieler (Alemania).