Barça sufriendo derrota 1-0 al Valencia y sigue sólido líder de LaLiga

 

Luis «El Teacher» Cárdenas.- El FC Barcelona, sufriendo más de la cuenta y jugando un poco más de media hora con uno menos, derrotó 1-0 al Valencia CF, en partido correspondiente a la fecha 24 de LaLiga, resultado que le permite alargar a diez puntos la diferencia con respecto a su escolta, el Real Madrid, que jugaba más tarde ante Betis.

Con Xavi Hernández en las tribunas purgando una sanción, el cuadro culé salió a dominar el compromiso y a buscar con toque y transiciones la posibilidad de superar a un Valencia muy bien ordenado y que a pesar de la necesidad de puntos que tiene por estar peleando en zona de descenso, es un equipo que permite muy pocos goles, siendo el undécimo equipo menos goleado, a pesar de ser el segundo club con más derrotas en la competición.

Al cuarto de hora el cuadro blaugrana de colocaría adelante, luego de una gran asistencia de Sergio Busquets para Raphinha, cuchareando la pelota para que el brasileño de cabeza le ganara al portero y la mandara al fondo de la red. De ahí en adelante controlaba el local el partido, pese a tener ausencias importantes como las de Gavi, Pedri, Dembele y sobre todo su máximo artillero, el polaco Robert Lewandowski por lesiones. Por el «Che» tampoco contaron con el uruguayo Edinson Cavani.

En el complemento las cosas seguían igual, manejadas con tranquilidad por un Barça pese a lo corto del marcador. Pero todo iba a cambiar en cuestión de cinco minutos, donde el Barcelona pasó de ganarlo más cómodo a quedarse con uno menos y tener que atrincherarse al final atrás con hasta cinco jugadores en el fondo.

Primero vino una pena máxima al 55′ que cobró Ferrán Torres y cuyo remate se estrelló en el poste derecho del guardameta y se fue por fuera. Acto seguido fue Ansu Fati el que hizo estremecer la raíz del palo izquierdo y desperdiciada otra chance de aumentar la cuenta. Al 59′ el defensor uruguayo Ronald Araujo era expulsado con roja directa por frenar un ataque del rival siendo el último zaguero.

De ahí en adelante el entrenador Rubén Barajas hizo modificaciones para buscar más ataque, mientras que el culé sacrificaba a Ansu Fati para darle entrada a Marcos Alonso y mantener el equilibrio en defensa. Perdió presencia el local en el ataque y luego tuvo que sostenerse en su zona, con cierto peligro aunque sin exigencias al máximo para el guardameta Marc Ter Stegen, quien solo tuvo que solventar un remate de Justin Kluivert cuando se jugaba el último minuto del agregado.

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil