Luis «El Teacher» Cárdenas.- El FC Barcelona logró remontar un gol tempranero y se impuso en casa 2-1 ante Alavés, en partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga de España, resultado que mantiene al cuadro blaugrana en la tercera posición de la clasificación con 30 puntos, a cuatro unidades del sorprendente Girona y a dos del Real Madrid, que también ganaron en esta fecha.
Apenas comenzaban las acciones y la visita sorprendía con su única anotación del encuentro. Javi López centra y Samu Omorodion marca a placer ante el guardameta alemán Marc Ter Stegen, cuando apenas se consumaba el primer minuto del compromiso. Era un mazazo para un Barça que sin embargo ha sabido sufrir y remontar resultados adversos en lo que va de temporada.
Omorodion pudo aumentar la cuenta al 14′, en un mano a mano con el meta germano. Respondía el goleador blaugrana, el polaco Robert Lewandowski dos minutos después, pero el arquero Antonio Sivera evitaba la caída de su arco. Era un presagio de lo que tendría el atacante para el segundo tiempo.
Lo sufría el local ante un Omorodion espléndido, que era una pesadilla para la zaga culé. Sobre la media hora gozaba de otra chance pero se le interpuso el larguero. Pero en el complemento fue de menos a más el Barcelona y al 53′ Jules Koundé metió un centro preciso para que Lewandowski marcara de cabeza, girando el cuello con técnica para cambiarle la dirección a la esférica. Empate en Montjuic y levantada del Barcelona, que al 76′ veía como Abdel Abqar derribaba dentro del área a Ferrán Torres y Lewa lo cambiaba por gol con remate ajustado al palo.
.