Barça conquistó su Liga 27 de España goleando en el Derby al Espanyol

 

Luis «El Teacher» Cárdenas.- El FC Barcelona celebró a lo grande la conquista de su vigésimo séptima Liga de España, luego de golear a domicilio 2-4 al Espanyol, en partido correspondiente a la fecha 34 de la competición, el cual se efectuó en Cornellá, para quedarse con una nueva edición del «Derby Catalán» y manteniendo 14 puntos sobre el Real Madrid, con solo doce en juego.

Tras el triunfo por la mínima del Real Madrid ante Getafe el sábado, el cuadro blaugrana estaba obligado a ganar para no alargar la espera de consagración, pues la derrota o el empate trasladaría la espera hasta la próxima fecha. Y lo hizo encaminandola de manera tempranera, con dos tantos antes de la media hora

Primero fue al 11′ cuando Alajandro Balde metió un centro desde la izquierda que conectó el polaco Robert Lewandowski con la pierna izquierda para batir al golero y llegar a los 20 tantos en La Liga Santander, en su primera temporada con la camiseta del Barcelona.

Al 20′, en una jugada por derecha Pedri la centró y conectó sobre el palo izquierdo Balde al fondo de la red. Era un monólogo culé, que allanaba el camino de consagración. Al 41′, en otra acción colectiva, Raphinha la cruzó para «Lewa», quien solo la empujó sin oposición y se apuntó doblete, siendo apenas el cuarto futbolista en lograrlo frente al Espanyol, 20 años después del anterior bi-goleador, el neerlandés Patricka Kluiver. Además, llegó a 21 anotaciones en la competición y le saca cuatro de ventaja en la lucha por el «Pichichi» al francés Karim Benzemá, quien con el Real Madrid tiene 17.

Al 53′ llegaba el cuarto. Frankie de Jong centró para que Jules Kounde cabeceara y marcara. Con el orgullo herido, el cuadro periquito buscó hacerle daño al rival y lo lograría con dos tantos que maquillarian el resultado pero no su situación crítica en su lucha por no descender. Javi Puado al 73′, tras recibir un pelotazo  largo vencía a Marc Ter Stegen con una vaselina, que en un principio el principal señalaba como fuera de lugar, pero el VAR convalidó el tanto y sobre el final Joselu recogía un rebote que dio en el poste y vacunaba a un Ter Stegen que solo ha encajado 13 goles en 34 encuentros.

De esta manera, el Barcelona se consolida como el segundo club más ganador de España con sus 27 títulos, quedando a ocho del Real Madrid que tiene 35. Es el cuarto club con más títulos entre las cinco principales ligas, solo superado por los 36 que tiene Juventus de Turín, los 35 de los merengues y los 32 del Bayern Munich, que pueden ser 33 si se consagra este año en la Bundesliga, la que lideran por un punto a falta de dos fechas.

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil