El presidente del Parlamento reaccionó ante la propuesta del constituyente, Diosdado Cabello, de realizar en conjunto las elecciones presidenciales y las elecciones del Poder Legislativo
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, reaccionó ante la propuesta del constituyente, Diosdado Cabello de unificar las elecciones presidenciales y las del Poder Legislativo. Barboza, en nombre el resto de los diputados aseguró que el Parlamento “no se arrodilla ante atropellos y soluciones ilegítimas”.
Antes del inicio de la sesión ordinaria de este martes 20 de febrero, Barboza dijo a los medios de comunicación que los parlamentarios se mantendrán del lado del pueblo, de la Constitución, las leyes y la defensa de los derechos de los venezolanos.
“Esta AN fue electa legítimamente por nuestro pueblo, no se arrodilla ante los atropellos y ante los intentos de imponer por la fuerza soluciones ilegítimas. En su momento si se produce, reaccionaremos de manera específica”, expresó.
El diputado considera que si este nuevo escenario se da, se estaría frente a una ruta muy peligrosa para la estabilidad democrática del país. Ratificó que si se mantienen las elecciones presidenciales en las condiciones existentes, estas se convertirían en un simulacro electoral. Barboza, aseguró además que para este miércoles 21 de febrero los voceros de los partidos políticos opositores se pronunciarán en torno a la propuesta hecha por Cabello.
La oposición y la delegación del Gobierno nacional no lograron llegar a un acuerdo en República Dominicana, debido precisamente a la decisión unilateral del Ejecutivo de plantear las elecciones presidenciales para el 22 de abril sin que se cumplieran ninguna de las condiciones exigidas por la Unidad para ir a una contienda justa y equilibrada. Ahora, en medio de la crisis económica, política y social más crítica que ha vivido el país en los últimos años, los afectos al gobierno plantean unificar las elecciones del Poder Legislativo, espacio que está en manos de la mayoría opositora desde el año 2015 cuando ganaron a través del voto la mayoría de los escaños.