PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221)
Lamentablemente los hurtos, incluso en lugares impensables, no cesan en el NURR-ULA. El hecho más reciente se registró en las salas sanitarias de la Villa Universitaria, declara Geovanny Castellanos, vicerrector encargado.
Según el reporte ofrecido, corroborado por la Unidad de Servicios Jurídicos, fueron sustraídos 40 fluxómetros manuales de urinarios y pocetas, quedando por ahora inhabilitados los baños ubicados en la planta baja y primer piso del edificio E, a la vez los de la planta baja del F.
Sin embargo, el equipo vicerrectoral en conjunto con la Unidad de Mantenimiento prevén implementar estrategias para devolver el pronto funcionamiento de tales espacios, con la finalidad de prestar servicios a estudiantes, profesores, así como personal administrativo, técnico y obrero.
La denuncia fue colocada ante el CICPC, con la finalidad de esclarecer la situación y que los responsables reciban el castigo de ley. El profesor recuerda que meses antes ocurrió algo similar en los sanitarios de los módulos, pues sujetos aún sin identificar se llevaron 38 fluxómetros, además unas 120 piezas, entre llaves y mangueras.
Durante el Receso Docente 2024 también se contabilizó un suceso negativo, pues despojaron al Control 100, casilla de seguridad y vigilancia, situada en la entrada vehicular del campus universitario, de dos ventanas panorámicas.
Fotos: Carlos Cegarra
.