Una vez más, la Unidad de Patología del Hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera, fue el punto para que sujetos sin escrúpulos ingresaran al recinto a adueñarse de lo ajeno y hurtar un tanque de agua con capacidad para al menos dos mil litros de agua. El hecho impresionó a los trabajadores del centro forense la mañana de ayer.
Se presume que al menos tres individuos habrían ingresado en horas de la madrugada aprovechándose de la soledad que impera en ese sector del nosocomio valerano. Estos treparon una pared colocando sus pies sobre una reja, lo cual les dio la posibilidad de llegar al techo para apoderarse del tanque de agua.
Para poder llevárselo, debieron sacarle toda el agua que tenía dentro, lo cual les pudo tomar al menos unos quince minutos. Posteriormente, una vez vacío, lo bajaron del techo y se lo llevaron con rumbo desconocido. El recinto patológico no cuenta con vigilancia alguna en horas nocturnas, lo cual facilita el trabajo a los amigos de lo ajeno.
No es la primera vez
El viernes 9 de febrero del año en curso hurtaron cierta cantidad de cableado eléctrico, tal delito, dejó en oscurana total durante varios días a la única morgue operativa del estado Trujillo. A los trabajadores les preocupa que puedan ser sometidos por estos delincuentes y así llevar a cabo un robo de mayor envergadura.