Bandas delictivas arremeten contra comerciantes trujillanos para exigir pago de vacuna                 

 

Nuevamente en Valera causa terror las granadas, en esta oportunidad lanzaron una granada a las instalaciones del restaurant Novillos en la ciudad de Valera, luego al ser encontrada por el vigilante del local, la lanzó a un zanjón que está detrás del lugar y luego activaron la búsqueda con el Sebin y Cicpc.

Durante los días de cuarentena por el Covid19 las bandas delictivas siguen “trabajando” y generan terror en los comerciantes.

Con este conocido modos operandi, los miembros de las bandas hacen de las suyas, lanzan granadas o arremeten a tiros las fachadas de los negocios para lograr que sus víctimas paguen la vacuna o la extorsión.

El pasado 7 de abril, se activaron las alarmas del Sebin luego que se lanzaran una granada en un local de ventas de autos en la avenida Bolívar de la ciudad de Valera, otro caso,  fue en una venta e instalación de sonido, a quien le exigen grandes cantidades en moneda extranjera para salvaguardar su integridad física.

Este modos operandi, está organizado desde la Cárcel de Trujillo, los secuaces del pran que están fuera del Internado Judicial trabajan para buscar el dinero para el jefe de la banda.

 

Salir de la versión móvil