Banda roba motos que operaba en el centro del país fue desarticulada en El Vigía

"Los Jaguares" fueron atrapados en la zona Panamericana de Mérida. Gráfica: Cortesía Agustín Volcanes

Tres sujetos que integran la banda “Los Jaguares”, dedicados al robo de motocicletas en el centro del país, fueron arrestados por efectivos militares en la zona Panamericana del estado Mérida.

Militares adscritos al Destacamento de Comandos Rurales 229 del Comando de Zona para el Orden Interno 22 de la Guardia Nacional Bolivariana,  fueron quienes ejecutaron el procedimiento en el sector Caño Arenas, del municipio Alberto Adriani.

La actitud nerviosa de los tres sujetos de 32, 34 y 35 años en un punto de control donde fueron abordados por los castrenses, para el procedimiento rutinario de inspección los puso en evidencia. De inmediato los efectivos les solicitaron la documentación personal, así como también la del vehículo.

Así lo hizo saber el G/B González Viña Alfredo, Comandante de este  Comando de Zona.

Indicó el General González Viña que los hombres, todos venezolanos,  se desplazaban en un camión Iveco, color blanco, año 2008, placas A78CI6V, hacia la ciudad de El Vigía, procedentes de Caracas.

Al realizar la inspección del camión, los guardias nacionales observaron que dentro del mismo trasladaban  cuatro motocicletas, tres de ellas marca Yamaha, modelo RX115, año 2006, en colores rojo, azul y negro, así como también una Empire Keeway, modelo Owen GJ-150C, año 2014, color rojo, la cual estaba solicitada por el Cicpc, Subdelegación El Valle.

Las investigaciones preliminares realizada por los funcionarios del componente militar revelan que estas personas – integrantes de la banda “Los Jaguares” se dedicaban al aprovechamiento de objetos provenientes del delito. Explicaron las autoridades que esta organización delictiva se dedica a hurtar motocicletas en el centro del país,  para luego trasladarlas hasta esta zona del estado y venderlas.

Los tres detenidos quedaron a orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público y serán llevados a los tribunales de El Vigía en las próximas horas.

Salir de la versión móvil