La banda “Laudelino Mejias” fue nombrada recientemente patrimonio cultural inmaterial de la nación, debido a su destacada trayectoria en el ámbito musical.
20 municipios del estado serán los afortunados de disfrutar de esta fiesta cultural. Por ello, en forma de agradecimiento al pueblo trujillano, esta banda sonora dio inicio a su gira regional, con un magnífico concierto en las adyacencias de la Plaza Bolívar del municipio Trujillo, este jueves 9 de febrero.
Durante el evento, el alcalde Carlos Terán hizo acto de presencia haciendo entrega de un merecido reconocimiento a la banda, debido al alto nivel de los músicos que la conforman. Manifestó que el concierto ha sido una motivación para que los trujillanos conozcan algunas piezas musicales del maestro Laudelino Mejías.
Bajo la tutela de José de la Paz Briceño y la melodiosa voz de Valeriana Eloisa Abreu, el recital musical estuvo basado en la interpretación de piezas tradicionales que conmovieron a cada uno de los asistentes.
Edgar Barreto, autoridad única de cultura del Estado Trujillo se mostró complacido con esta iniciativa e invitó a toda la población a formar parte de la cultura trujillana.
Prensa Alcaldía de Trujillo
.