Gabriel Montenegro/DLA.- En un video horrible, digno de una película de terror que se dejó correr a través de las redes sociales, sujetos pertenecientes a la banda de «Los Cáscara», grupo irregular que actúa libremente junto a otras organizaciones hamponiles de la zona Sur del lago, muestras a dos hombres a los cuales ejecutaron y posteriormente desmembraron cortándole las extremidades y la cabeza a machetazos, algo dantesco realmente.
Las imágenes impublicables son acompañadas por un audio donde los ejecutantes de la vil acción amenazan a las personas a quienes están llamado para que paguen «vacuna» y que hacen caso omiso a sus llamadas.
«Esto hacemos los Cáscara a quienes no quieren atender nuestras llamadas y no nos respetan. Tienen dos opciones…o atienden y se ponen al día o se van para otro lado porque los vamos a matar»– se escucha en el audio de manera muy clara y directa, para exigir el pago de vacunas en Mene Grande, El Gallo y en Santa Isabel.
Esta banda opera en la zona baja del estado Trujillo y en el estado Zulia.
Terror por delincuencia
Cabe destacar, que los grupos hamponiles actúan libremente y han cometido numerosas fechorías y hasta la GNB se ha visto impotente para frenar los reiterados hechos delictivos, comenzando por la extorsión, la toma de fincas por la fuerza, el secuestro y los asesinatos.
«Toda una odisea y un temor permanente resulta trabajar en nuestras fincas y no existe protección efectiva del gobierno»– dijo uno de los productores de la zona, quien pidió nos reservemos su nombre por temor a las represalias de los sujetos que integran este grupo delictivo.