Por: Diario de los Andes.-
En los últimos días los habitantes de los municipios Andrés Bello de Trujillo y Baralt del estado Zulia han vivido en una intensa zozobra, donde los miembros de la banda del Cagón, liderada por Darwin Rivas, hacen de las suyas sin que ninguna autoridad policial o militar haga algo al respecto.
Iniciando con el homicidio del candidato a la AN, Waldo Santeliz, a quien aseguran testigos que fue asesinado por el mismo líder de la banda.
El pasando 12 de diciembre, en un doble homicidio registrado en el sector Las Rurales de Santa Isabel, municipio Andrés Bello, asesinaron a dos personas que fueron identificadas como Yunior Jesus Vitora (34) y Javier Enrique Morales (41). Ambos fueron sacados de sus casas por miembros de la banda, a Vitora lo asesinaron con armas de fuego, mientras que a Morales lo golpearon y luego colgaron del cuello en la cancha del sector.
En Baralt
En el municipio Baralt del estado Zulia, en horas de la mañana de este miércoles 16 de diciembre, fue localizado colgado de un árbol un vigilante del CDI, identificado como Osmel Enrique Cabrera (56), hecho ocurrido en el sector Concepción Siete del municipio Baralt.
Estos hechos han desatado el descontento de la población de ambos municipios y principalmente de los productores agrícolas quienes señalan que no pueden trabajar por la situación de inseguridad que se vive en la zona.
Mediante un comunicado público exigen a las autoridades policiales y militares de la zona trabajar para evitar más muertes de ésta magnitud con actos terroristas.
En el comunicado aseguran que la banda hace alcabalas y revisan a todo el que pasa en sus vehículos.
Dice también el comunicado que «Los delincuentes captan obliga otro amén fe a gente para que les suministren información sobre los posibles » Sapos» para luego asesinarlos y dejarlos en la calle tirados» , tal como se ha registrado en los últimos homicidios ocurridos en la zona.
Exigen a las autoridades a realizar su trabajo y ejecutar políticas publicas y de seguridad que busque acabar con esa banda delictiva tan peligrosa y sangrienta que ya ha pasado a ser un grupo terrorista con estos actos públicos.