Banda criminal saboteó subestación eléctrica

La autoridad del Cicpc dio detalles del trabajo de investigación

El subdirector nacional del Cicpc, comisario general Jhonny Salazar, informó sobre la detención de nueve personas por sabotaje a la subestación eléctrica Barlovento en el municipio Cabimas, del estado Zulia.

La autoridad explicó que la madrugada del pasado domingo 20 de mayo, horas antes del proceso de elección presidencial, una banda organizada incurrió en la referida subestación para sustraer componentes de transformadores al parecer para afectar el fluido eléctrico y entorpecer la jornada electoral.

Se hicieron las pesquisas y luego de allanamientos en la parroquia Jorge Hernández de Cabimas, se detuvo a seis hombres, dos mujeres y un adolescente de 16 años, acotó el comisario general Salazar.

Los detenidos fueron identificados como: Harrison Urribarrí (26), José Urribarrí (50), quien presentó registró por droga; Ronald Blanco (25), Andry Cárdenas (29), Delis Cárdenas (31), Jhondry Ortiz (31), Key Ocando (35) y Carmen Urdaneta (51), propietaria de una de las viviendas donde hallaron parte del material robado.

“Realizamos un trabajo con rigurosidad y desmantelamos ese grupo. Estamos indagando si los mismos pertenecen a alguna organización política y si guardan relación con otros atentados contra estaciones eléctricas que se han registrado en la Costa Oriental del Lago”, informó el subdirector nacional.

Aseguró que esos ataques tienen dos propósitos definidos. Primero interrumpir el servicio eléctrico y luego aprovechar el material que extraen para vendérselo a mafias binacionales dedicadas a sacarlo del país.

En tal sentido aclaró que un equipo multidisciplinario integrado por el Cicpc, Fuerzas Armadas y Corpoelec, están haciendo trabajos de investigación en todo el territorio nacional para ubicar a cualquier elemento que este saboteando la industria eléctrica.

También se les incautó un vehículo y una moto que usaban para transportar el material estratégico, fueron puestos a la orden del Ministerio Público. (Con información de Noticia al Día).

Recuperaron parte del material robado en la subestación Fotos: Web
Salir de la versión móvil