Los ciudadanos pasan las de “Caín” para poder retirar efectivo en los bancos. Están dando sólo por taquilla la cantidad de 10 mil bolívares, mientras que otros ni siquiera cuentan con remesa
El tema del efectivo sigue dando de qué hablar. Cada vez es más difícil y cuesta arriba obtener algo de dinero. Las entidades bancarias se han quedado hasta sin remesa y sin tener con que cancelar a sus clientes. Ante este escenario conversamos con los afectados.
Desde hace varias semanas los usuarios de entidades bancarias indicaron que han estado retirando por taquilla 10 mil bolívares, es la cantidad que están dando para poder rendir la remesa y así brindar algún tipo de respuesta a los usuarios.
Una cantidad bastante baja que no alcanza sino sólo para cuatro pasajes de una ruta urbana. La gente está cansada de perder viajes a los bancos, incluso muchos de ellos se van con sólo el pasaje, esperando poder obtener algo de efectivo y resulta que no pueden sacar nada.
Otros someten su escaso y bajo salario a retirarlos cancelando hasta 40% de recarga perdiendo gran parte de sus ingresos, deben resolver para poder obtener dinero en papel moneda y así cumplir con sus ocupaciones.
Situación
Muchos de los bancos que cancelan pensiones han estado sin remesa cuando llega el día de cobro, pasando por el penoso deber de informarles a esos abuelitos que no pueden pagar porque no cuentan con el efectivo, situación que molesta a estas personas de la tercera edad, quienes vienen desde un día antes para poder cobrar.
Habla la calle
Sin respuesta
Los usuarios se quejan, hacen sus denuncias, los gobernantes lo saben, pero el gobierno nacional no se pronuncia con respecto al caso. ¿Cuándo se irá a normalizar la situación con respecto al efectivo? nadie sabe, mientras tanto otras personas hacen su “agosto” con la venta del efectivo.
En la Bajada del Río también quieren su beneficio
Jalisco protestó por la caja del Clap
Desde el municipio de la caña, la piña y el tambor, también conocido como Motatán, la mañana de ayer los habitantes de Jalisco salieron a las calles ya que desde hace seis meses esperan la caja del Clap.
Salieron a la carretera principal y trancaron el paso en busca de respuestas por parte de los entes gubernamentales. Estuvieron presentes habitantes de Campo Lindo, Jalisco I y II y también de la urbanización Brisas de Jalisco quienes indicaron que están en el olvido.
La última vez que recibieron el beneficio fue en el mes de agosto, de allí para acá no han recibido más nada, los jefe del Clap tampoco tienen una respuesta certera ante el caso.
Aunado a esto indicaron que siguen padeciendo de la problemática del agua, no les dan soluciones. Otra de las quejas presentadas es el costo del pasaje para Jalisco, les están cobrando la cantidad de 6 mil bolívares. Cerca del mediodía la protesta fue disuelta, debido a que un representante de la Alcaldía les dijo que ayer en la tarde se reunirían para buscar solución a la problemática, los habitantes dijeron que de no encontrar solución saldrían de nuevo a la calle.
Bajada del Río
Otra de las comunidades que están pidiendo respuestas con respecto a la caja del Clap es el sector Josefina de Paz en la Bajada del Río; indicaron que desde octubre no reciben el beneficio, se quejarán porque ha llegado a otros sectores y a ellos no.
Hay 200 familias en la comunidad, quienes no cuentan con amplios recursos para poder comprar comida y están a la espera de este beneficio. Hacen el llamado a los jefes del Clap y al coordinador de Mercal, para que den respuestas de los beneficios. M.L
Ya no salen tarjetas para teléfonos
Las tarjetas para recargar los teléfonos se han convertido en cosas del pasado, ya que por falta de materia prima para elaborar el papel y en especial las tarjetas, las personas te venden el monto con el código impreso en un papel.
Si vas a recargar tu teléfono por medio de la telefonía Movilnet, no encontrarás tarjetas, ahora el nuevo método es que te venden el código impreso por medio de un papel; el monto mínimo para recargar es a partir de 5 mil bolívares teniendo que cancelar 7 mil por el porcentaje.
Funciones de teatro en el TNJ