Bancos por ahora no paralizarán sistema por reconversión

Billetes de 100 bolívares siguen dando la batalla. Foto: Henner Vieras

 

Sólo rumores y comentarios de las personas se han dejado escuchar sobre la posible paralización de la banca digital para adecuación del nuevo cono monetario. Voceros de bancos en la región no tienen ningún dato

Mayra Linares Estrada CNP 18.078

mayra.linares@diariodelosandes.com

Casi se aproxima el fin de mes y durante esta semana la población se ha encontrado en zozobra comentando sobre la posible paralización de la banca por unos días por adecuación del nuevo cono monetario. Esta información no ha sido oficializada por la banca nacional sino que se trata sólo de rumores.

En conversaciones con voceros de bancos comerciales, los mismos indicaron que no han recibido ninguna directriz donde indiquen que estarían realizando adecuación al sistema, por lo que estarían trabajando de manera normal tanto en oficinas como en la plataforma on line.

Informaron algunas entidades bancarias de la región que ya se encuentran recogiendo los billetes del viejo cono monetario entre ellos de 10, 20, y 50, poco a poco estarán realizando ese proceso de recolección.

Adelanto

A raíz de esa matriz de opinión se pudo conocer que a los trabajadores del sector público les adelantaron el pago de sus quincenas previniendo que la banca estuviera fuera de servicio por unos días. También a la telefonía celular llegaron mensajes de texto donde indicaban que cancelaran sus rentas antes del último de mes, ya que el sistema de recarga iba ser adecuado al nuevo cono monetario.

Por ahora no hay nada claro. En las calles siguen circulando los billetes de 100 Bs. y 50 bolívares a los que ya estos últimos los conductores del transporte público no los están recibiendo. Los billetes que salieron hace poco también están por allí y son los que más buscan.


Siguen circulando

Según lo anunciado en Gaceta por el Banco Central de Venezuela la prórroga del billete de 100 Bs. sería hasta que entre en vigencia el nuevo cono monetario planteado para el 4 de junio, sin embrago, aún no han confirmado si ya la nueva denominación estaría dispuesta para circular.

Salir de la versión móvil