La agencia Sambil del Banco Sofitasa en San Cristóbal vuelve a abrir sus puertas luego de más de dos años de paralización. En esta oportunidad con una oferta de cuentas no sólo en bolívares, sino en divisas y con la oportunidad del funcionamiento de casa de cambio.
El evento de reinauguración se llevó a cabo la tarde del pasado miércoles 9 de noviembre, con la presencia de representantes de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), de Concafé, Cámara de Licoreros, entre otras empresas que hacen vida en la entidad.
El presidente de la Junta Directiva del Banco Sofitasa, Ramón Molina, indicó que este renacimiento llega enmarcado de nuevas ofertas que le permitan a la institución bancaria ofrecer más adelante créditos a sus clientes, dando posibilidad a la apertura de cuentas en divisas y las funciones de casa de cambio para quienes así lo requieran.
“Este evento está en línea con el plan que el banco viene desarrollando en dos aspectos importantes, por un lado, la adaptación de la estructura de la organización tanto en lo que tiene que ver con el talento humano, como con el aspecto tecnológico; y precisamente en lo que respecta al aspecto tecnológico el banco desarrolla otro plan que se sustenta en 12 proyectos prioritarios, cuyo objetivo es minimizar los riesgos que todos los bancos tienen, que están asociados a la continuidad de negocio, y por otro lado, desarrollar las herramientas, encontrar las soluciones en pro de la calidad de servicio para responder a la coyuntura que actualmente atraviesa la banca venezolana”, manifestó al Diario de Los Andes.
Destacó que en poco tiempo tendrán adaptado el desarrollo de los medios de pago en la página web, en las aplicaciones móviles, para poder prestar a la clientela un servicio aún mejor del que han estado ofreciendo durante años.
Por su parte, Johana Parra, quien es gerente de la agencia Sambil, destacó su satisfacción por la reacción de los empresarios ante las nuevas ofertas del banco con mesa de cambio, divisas y sofimovil.
“Esta reinauguración es un significado muy grande ya que es un centro comercial reconocido a nivel nacional. Importante que el banco tenga presencia nuevamente, estamos prestos para la recepción de efectivo en divisas, apertura de cuentas en moneda extranjera que engloba los productos del banco en este momento”, destacó.