La selección U17 de baloncesto femenino tendrá este jueves un crucial encuentro con su similar de Mérida, en lo que puede ser el gran chance de las dirigidas por Delia Vera para lograr su primer triunfo en la eliminatoria regional que se juega desde el pasado lunes en el tabloncillo del Belisario Aponte de Maracaibo.
Las aurinegras no las han tenido fácil en el corto torneo que seleccionará a los 2 mejores elencos de la zona centro occidental a la liga super 8 a disputarse entre los conjuntos que resulten clasificados en cada región.
El seleccionado tachirense conformado por jugadoras de las canteras de San Cristóbal y el municipio Junín viajó el pasado lunes en la unidad de transporte del Instituto del Deporte Tachirense, IDT que, a petición de la directiva de la Asociación de Baloncesto, encontró el visto bueno de las autoridades deportivas regionales que en estos casos no han escatimado esfuerzos para solventar en algo los inalcanzables costos que suponen movilizar una delegación deportiva en los actuales momentos.
A la invitación de la Federación Venezolana de Baloncesto para la eliminatoria del grupo centro occidental concurrieron las delegaciones de los estados Barinas, Mérida Táchira y el anfitrión Zulia. Otras entidades aludieron problemas económicos y de transporte para acudir a la cita zuliana.
PRENSA IDT