Al puesto de primeros auxilios del Hospital Central fue trasladada por sus familiares una niña de trece años de edad que fue herida gravemente de un disparo de arma de fuego, por parte de un sujeto que la atracó cerca de su residencia, despojándola de su teléfono celular, que en un primer momento se negaba a entregar.
La identidad de la menor no fue revelada por razones de carácter legal, pero se dijo que los hechos ocurrieron frente a la residencia de la pequeña víctima, en la calle 3 de Barrancas, municipio Cárdenas, cuando sacó su teléfono para responder una llamada y un sujeto que transitaba por el lugar intento quitárselo.
La mucha se negó a entregarlo y opuso resistencia, por lo que el delincuente, que portaba un arma de fuego, le disparo, causándole una herida con orificio de salida en la región lumbar. El sujeto escapó, abordando una motocicleta que le esperaba en las proximidades, en tanto que la muchacha, que fue despojada de su teléfono, era auxiliada y trasladada a nuestro primer centro asistencial, donde permanece bajo cuidados facultativos.
Funcionarios de la Brigada Contra Robos del Cicpc sub delegación San Cristóbal fueron informados sobre el ingreso de la menor al referido nosocomio y de inmediato se trasladaron al sitio para conocer detalles sobre este caso de atracos con lesiones y dar inicio formal a las investigaciones.