Con baldes de agua debieron sofocar incendio en San Juan de Colón

Foto referencial. Vecinos arriesgaron su vida para ayudar a los Bomberos a sofocar el incendio.

Por Andrea Vivas.

Pasadas las 8:00 pm de este jueves, se registró en la comunidad de San judas Tadeo del municipio Ayacucho, un incendio que afectó dos casas. La causa del hecho aún se desconoce, se presume que tan solo una resultó lesionada.

Vecinos relataron que uno de los integrantes de las dos familias que habitaban en la casa de dos plantas logró salir por el garaje, en donde aparentemente inició el siniestro. Cuando se percataron de que salía humo de la casa comenzaron a prestar su ayuda.

Efectivos de la Policía Bolivariana y el cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta el sitio para prestar la ayuda necesaria, sin embargo, el Vehículo de Intervención Rápida -V.I.R- del cuerpo bomberil solo se dio abasto para sofocar el fuego por un instante.

Ante esta situación fueron los mismos vecinos quienes con baldes de agua lograron poner fin al incendio convirtiéndose en los verdaderos héroes de la noche, pues sin importar el hecho de exponer sus vidas entraron a la vivienda  para poder arrojar el agua.

De acuerdo a información extra oficial los 800 litros de agua con los que contaba el instituto bomberil no fueron suficientes y en el momento no habrían contado con el apoyo de la cisterna de Hidrosuroeste, pues este equipo estaba trasladándose desde el municipio Michelena, para auxiliar el hecho que ocurría en Colón. Pasados 40 minutos de iniciar el fuego lograron contactar con una cisterna que luego fue cancelada por uno de los vecinos más cercanos a los hogares afectados.

No cuentan con los equipos necesarios

Algunos integrantes del cuerpo de bomberos que prefirieron no identificarse, aseguraron que la institución no cuenta actualmente con el equipo necesario para cubrir estos sucesos de gran magnitud, comentaron que la situación “pudo pasar a mayores, de no ser por la colaboración por parte de la comunidad”.

Mientras tanto la comunidad de San Judas Tadeo y el resto de habitantes de San Juan de Colón se preocupan por la seguridad del Municipio ante los sucesos de este tipo que puedan presentarse a futuro, pues temen que este tipo de hechos pueden ser peores cuando hay escasez de agua en la localidad a causa de los racionamientos.

Salir de la versión móvil