Autoridades establecieron a través de la autopsia que la muerte de un joven que estaba desaparecido desde dos semanas antes que fuera encontrado en estado de descomposición, en el sector La Esmeralda de Cordero, municipio Andrés Bello, se debió a unas herida de bala a la altura de la nuca.
Así se conoció en medios policiales que tienen a su cargo la investigación sobre el crimen de Joan Sebastián Gutiérrez Gaviria, de nacionalidad venezolana y 22 años de edad, cuyo cadáver en avanzado estado de putrefacción fue encontrado por vecinos del sector conocido como La Piscina, en La Esmeralda de Cordero, hasta donde se trasladaron detectives de la División Contra Homicidios del Cicpc – Táchira, para practicar el levantamiento del cadáver, que debido a las condiciones en que se encontraba fuy3e trasladado a la morgue del Cementerio Municipal de San Cristóbal.
La víctima fue identificada por familiares que reconocieron sus ropas y a causa de otras características y que se hicieron presentes en el lugar para indagar sobre la localización de un cadáver. Gutiérrez Gaviria tenía dos semanas desaparecido, no daba muestras de vida y por ese motivo fue reportada a la policía la situación en que se encontraba.
Dijo el informante que en un primer momento no se pudo establecer las causas de muerte, pero a través de la autopsia se determinó que se trataba de un caso de homicidio, puesto que había recibido un disparo de arma de fuego en la nuca.
Esta situación tiene todas las características de un ajusticiamiento, pero se debe esperar el res8ultado de las investigaciones, comento otro funcionario para explicar, que el ahora occiso había sido acusado de haber cometido hurto en una vivienda del sector Lomas Blancas, pero no se sabe si ese señalamiento tiene algún tipo de asidero, comento luego, para explicar que entre las hipótesis que se están trabajando se encuentran las de la venganza y el posible ajuste de cuentas, aun cuando existe algún tipo de hecho pre delictual que lo vincule algún caso en particular.
También se dijo que hay en curso una investigación por la muerte, de un disparo de arma de fuego en la cabeza, de una joven mujer que se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico, en hecho ocurrido la tarde del jueves en el interior de su residencia en la población de La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira.
Se trata de Jailet Zulay Cordero Prato, de nacionalidad venezolana, con residencia en la avenida 1 con calles 5 y 6 del sector Boconó, donde se escuchó una detonación que alertó tanto a familiares como a los vecinos, que se acercaron al lugar para saber que estaba ocurriendo.
También llegaron funcionarios de la policía estadal, que se encontraron con los atribulados familiares de la joven, que ante la falta de una ambulancia en el pueblo, optaron por trasladarle en vehículo particular al CDI, puesto vaque se percataron que aun se encontraba con signos vitales. Infortunadamente poco después del ingreso, se informó sobre su deceso.
Los informados de Politáchira optaron por mantener el control de la vivienda a los efectos de evitar el ingreso de personas extrañas a la familia y preservar la escena del hecho, ubicada en la habitación d la víctima, donde quedo un revolver calibre 38, arma que supuestamente utilizo para dispararse.
Efectivos del Cicpc de La Fría acudieron al sitio para las investigaciones. En primera instancia, practicaron experticias técnicas en la vivienda donde ocurrió el hecho y luego se trasladaron al CDI para el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal para la correspondiente autopsia.