Yanara Vivas SNTP 6961 / CNP 16770
Siete heridos y seis fallecidos, es el saldo de siete sucesos ocurridos entre el viernes 7 y el lunes 9 de octubre en el estado Mérida.
Un adolescente de 17 años de edad resultó con traumatismo craneoencefálico complicado con otorragia como consecuencia de un accidente vial ocurrido la tarde del viernes 6 de octubre, en el enlace del sector Campo Claro, cuando la moto en la que viajaba como parrillero, y que conducía otro menor de 14 años que resultó ileso, fuese golpeada por un vehículo que se dio a la fuga.
Un ciudadano identificado como Eliécer López Mora, de 62 años de edad, con residencia en la ciudad de Táriba, en el estado Táchira, fue asesinado de un disparo, presumiblemente al oponerse al robo. El hecho ocurrió el viernes 6 de octubre, en la localidad de Mesa Julia, municipio Caracciolo Parra y Olmedo de la entidad merideña. La vÍctima regresaba de Caracas, en su camión, luego de vender su carga de frutas.
La tarde del sábado 7 de octubre, Balmore Ramírez de 59 años de edad, fue arrollado por una moto, en el sector Chijos de Timotes, municipio Miranda de la entidad merideña, resultando con politraumatismos generalizado, traumatismo craneoencefálico, fractura en la pierna izquierda y en la cadera.
En El Vigía, Víctor Daniel Ramírez, de 42 años de edad, con residencia en la parroquia Pulido Méndez, del municipio Alberto Adriani, falleció al chocar la moto que conducía contra la baranda del puente Chama, en hecho ocurrido la noche del sábado 7 de octubre.
El gerente general de Nevado Gas, Yonathan Jesús Capote Matos, de 40 años de edad, falleció la madrugada del domingo 8 de octubre, al perder el control de la camioneta Toyota Hilux, color azul, que conducía, chocando contra una vivienda, en la vía principal de la urbanización Alfredo Lara, en Ejido, municipio Campo Elías. La esposa, hija y nieto de capote, de 41, 13 y 2 años, respectivamente, quienes también viajaban en la camioneta al momento del siniestro, resultaron ilesos o con lesiones leves.
José Oswaldo Parra Vielma de 30 años de edad, falleció, mientras Miguel Ángel Gómez, de 36 años y dos adolescentes de 15 y 17 años de edad, resultaron heridos, como consecuencia de una colisión entre dos motos, ocurrida en horas de la mañana de este domingo 8 de octubre, en el sector Otra Banda de la carretera Trasandina, de Bailadores, municipio Rivas Dávila, en el estado Mérida.
En otro accidente, ocurrido la madrugada de este lunes 9 de octubre, dejó dos personas fallecidas y un herido grave, al caer un camión por un barranco de unos 120 metros de profundidad en el sector Las Tapias de la referida arteria vial, en la parroquia Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero de la entidad merideña. Las víctimas mortales fueron identificados como Edgar Alfonso Dávila Angarita, de 55 años de edad, residente en Lagunillas; y Luis Alejandro, de aproximadamente 35 años, desconociéndose mas datos; mientras el herido es José Dávila Pernía, de 30 años, quien resultó con politraumatismo generalizado.
.