La avalancha humana con mucho orden y voceando sus consignas, pero en santa paz, se inició en Los Pantanos, se detuvo en el comando de la GNB, donde leyeron un documento y culminó en la plaza Bolívar
Boconó amaneció bajo un intenso frío pero en la medida que avanzaron las horas y el calor de la gente que desde temprano se empezó a concentrar en La Vuelta de Los Muñecos del sector Los Pantanos, se comenzó a sentir lo intenso que sería el día; que luego fue iluminado con una “Pepa de sol” que a cada momento era más caluroso con las consignas de los participantes en la marcha que había sido convocada por el diputado y presidente constitucional de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Según los cálculos de los participantes y personas observadoras, esta tercera concentración fue calificada como la “Abuela de las marchas” que bajo una pepa de sol, rugió como nunca en Boconó.
Un pueblo cansado
Estuvo en la calle un pueblo que está cansado y dispuesto a luchar, como consecuencia de tantas necesidades que están confrontando ante la falta de alimentos y medicinas que escasean y al presentarse la oportunidad de la ayuda humanitaria, nadie puede oponerse porque solamente quienes por prescripción facultativa requieren de medicamentos para tratamientos crónicos, saben lo que es luchar infructuosamente ante la escasez o el alto precio de los mismos. Solo quien no tiene esta necesidad, pero por inhumano, no sería capaz de entender una necesidad de esta naturaleza y sin lugar a dudas, que hay mucho cabeza dura.
Mediante documento que fue leído frente al comando de la GNB por el padre Douglas Briceño vocero del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) y donde el sacerdote nos resumió que allí expresan: Todos somos venezolanos y que por encima de cualquier orden que se le pueda dar a un funcionario está la Ley natural, la Ley de la conciencia que nos invita a entender que a veces hay normas y leyes que pueden parecer justas pero dañan a las demás personas. Esa es la razón y motivo que nos hemos avocado según el mandato que nos dio el presidente de la AN Juan Guaidó y frente a nuestra GNB, leímos este documento, porque ellos también son venezolanos que sufren la crisis que está viviendo todo el pueblo que les hace vivir penurias a ellos y a sus familiares en cualquier lugar del país que puedan estar, porque esta crisis es nacional.
El punto neurálgico
Luego la avalancha humana con mucho orden y voceando sus consignas, pero en santa paz, prosiguió su rumbo hasta la plaza Bolívar que como centro donde se genera el punto neurálgico de un pueblo, organizaron un acto con la intervención del padre Luis Felipe Torres, arcipreste de la zona pastoral Boconó, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de El Carmen y coordinador de Cáritas Boconó, quien primeramente solicitó un minuto de silencio por la memoria de los hermanos Pemones que fueron asesinados en el Amazonas. Luego de presentar un resumen de las gestiones realizadas a nivel del voluntariado y en un emotivo acto juramentó más de 600 voluntarios de Cáritas para la ayuda humanitaria a lo que se sumaron todos los presentes y como es debido, levantaron su mano derecha todas las personas que colmaron la totalidad de los espacios disponibles de la plaza Bolívar, mientras el coro de la iglesia San Alejo interpretó varias canciones acordes al momento.
Debemos seguir unidos
El pastor Ezequiel Mejía de la iglesia cristiana Boconó, también expresó su satisfacción y el gozo de todos los venezolanos, por el anunció que se hizo con relación a la ayuda humanitaria y por el comportamiento de los organismos de seguridad que habían tenido una actuación muy cívica durante el 23-F. Boconó y Venezuela apostaron por la paz y transitaron ese mismo camino, debemos seguir unidos. Esto se está logrando gracias a la unidad reinante por todos los entes privados y públicos en los cuales incluimos a los cuerpos de seguridad que este día han actuado en resguardo del pueblo, como debe y tiene que seguir siendo, porque así lo quiere Dios -concluyó-.
Nadie es infalible
Padre Douglas Briceño. “Hemos venido hasta la GNB a recordarle a nuestros funcionarios, que todos somos hermanos y que por la situación país, nadie es infalible, porque por una u otra causa, requerimos ayuda humanitaria”. En este sentido, todos debemos estar prestos para colaborar y así fue acogido.