Bajo la modalidad no presencial Nurr reinicia actividades el 26 de octubre

En la Sesión Virtual N° 7 del Consejo del NURR – Ula  se discutió sobre el reinicio de las actividades académicas en su modalidad no presencial. En esta sesión, los Consejeros Estudiantiles Laura Alvarado y  Alejandro Colmenares realizaron diversas propuestas que, junto a otras mociones, fueron aprobadas.

En términos generales, se decidió lo siguiente:

1. Reinicio de las actividades académicas en su modalidad no presencial para el 26 de octubre del presente año, como lo indica el libro de Directrices y Normas aprobado por el CU.

2. Los profesores deberán publicar las calificaciones en sus chat, páginas de internet, blogs u otros medios de comunicación que tenga con sus estudiantes, al menos 15 días con antelación de la carga de notas al sistema ORE, para que puedan ser verificadas por los estudiantes.

3. Establecer una presunción iuris tantum o salvo prueba en contrario, en virtud de la cual, el estudiante que por cualquier motivo (falta de equipos, de internet o incomunicación en general, etc.) no retome las materias a desarrollarse de forma no presencial, se entienda que:

4. Se deberá habilitar un canal de comunicación con la Coordinación de Extensión para buscar alternativas, mediante acuerdos con la sociedad civil y entes gubernamentales, que posiblemente brindarle a los estudiantes sitios con equipos y acceso a internet en su localidad, y así permitir cumplir con el deber académico.

5. Establecer un lapso para que las áreas emitan decisión acerca de:

Las propuestas aprobadas fueron especialmente diseñadas para los regímenes semestrales; de modo que, para su aplicación a las carreras anuales, se deberán adaptar, en lo posible, atendiendo a la propia naturaleza de su régimen académico. Asimismo, exhortaron a la Comunidad Universitaria a prepararse para el reinicio de clases no presenciales y a participar en los talleres de formación del uso de herramientas tecnológicas (pronto daremos más información).

 

Tramites administrativos

De igual forma, Laura Alvarado y  Alejandro Colmenares hacen  un llamado al Consejo Universitario de la ULA a los fines de que se tomen las medidas para agilizar los trámites administrativos, en especial, los de asuntos profesorales. A su vez, agradecen a sus representantes estudiantiles  Ruddy Bermudez y  Andrés Canelones, así como al resto de los integrantes de las Comisiones designadas por el Consejo de Núcleo, quienes han trabajado arduamente para lograr que en está difícil situación se puedan retomar algunas de las actividades académicas en el NURR.

Finalmente  ratifican su compromiso con la «moribunda universidad venezolana», en la que los profesores pagan por dar clases, en la que los estudiantes sufren todas las penurias posibles para lograr ser profesionales; pero que aún así lucha por garantizarle un mejor futuro a nuestro país.

 

Salir de la versión móvil