La violencia apagó la vida de un estudiante en El Paraíso del municipio Sucre, en la mañana del pasado domingo. Nadie sospechaba que algo malo ocurriría, pues caía una apacible llovizna en toda la parroquia. Ni siquiera lo imaginaban sus familiares, que fueron los primeros en escuchar el sonido de los disparos. A los pocos minutos, un vecino llegó a la casa de la víctima y les dio la mala noticia. El joven, de apenas 16 años de edad, yacía sin vida en la vía pública. Sujetos desconocidos lo habían asesinado. Le dispararon en varias ocasiones en la cabeza.
Rafael Antonio Araujo Maldonado, como quedó identificada la víctima, no era un joven problemático. Al contrario, era estudiante de 4to año de Bachillerato en la Unidad Educativa de El Paraíso. Por eso no pueden explicarse el por qué de su muerte. Nadie vio a los verdugos, todo ocurrió mientras la lluvia mojaba la tierra. Aparentemente el homicidio devino a las 11:00 am.
Sin pistas
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), especialmente de la División de Investigación de Homicidios, comenzaron las averiguaciones en torno a este caso. Entrevistaron a sus familiares, allegados y amigos, en busca de detalles que los conduzca a la identidad de los asesinos. Sin embargo, de acuerdo a uno de sus hermanos, no se sabe nada: ni quiénes pueden ser o sus intenciones. Al parecer, Rafael Antonio había salido de la casa por un momento y segundos después, ya estaba sin vida.