Baja asistencia de estudiantes en los colegios privados de Valera

Los salones de clases en las escuelas privadas también mostraban signos de ausentismo. Foto: María Danieri

El ausentismo propio de la primera semana del nuevo año escolar, acompañó la jornada de este miércoles, 19 de septiembre, en los colegios privados de Valera. Al igual que las instituciones públicas, los docentes esperan que los jóvenes vuelvan a las aulas, con normalidad, la próxima semana.
En el Colegio Privado Los Cedros, su directora manifestó que, a principios de semana, arrancaron con menos del 40% de la matrícula de primaria e inicial. Este miércoles, la cifra mejoró, pero no superaba el 50 %.
En el caso del personal docente, contaban con la mayoría, pero algunos renunciaron por motivos de viaje al exterior o que encontraron otros trabajos.
Actividades reglamentarias
En el Colegio Privado Las Acacias, la directora de la institución detalló que de 176 alumnos, de primaria, solamente acudieron 60. Lo adjudica a la costumbre de los representantes a llevar a sus hijos, una semana después del inicio de clases.
Por otro lado, los jóvenes reciben un compendio de actividades académicas y recreativas reglamentarias para este nuevo año escolar 2018-2019. En ese sentido, son instruidos en materia de identidad nacional, ambiente, entre otros.
En el Colegio Ignacio Martín Burk, su subdirectora académica informó que el ausentismo en las aulas de primaria e inicial era mayor a la mitad de la matrícula. Esperan se incorporen a final de semana o a principios de la próxima. Estima que se alcance el 100% el 2 de octubre, cuando comience media general.
Salir de la versión móvil