Bailando a San Benito festejaron rescate de estudiantes de la Ucat

Los tres estudiantes de la Ucat secuestrados la madrugada del viernes,  fueron liberados en horas de la mañana de este martes en un operativo aún  no precisado

Bailar un San Benito fue la reacción de los familiares de los tres estudiantes de la Universidad Católica del Táchira -Ucat-, María Laura Ferrer,  Dexsi Martínez y Francisco Carrillo, cuando se enteraron de su rescate, pasadas las 8 de la mañana de este martes, después de haber sido secuestrados la madrugada del viernes.
Oraciones, algarabía y abrazos se han observado en la casa de María Laura,  en donde las tres familias se congregaron desde que se enteraron del secuestro.
Dabiela Boscán, la madre de María Laura Ferrer,  agradeció a Dios,  a los organismos de seguridad y al protector del Táchira, Freddy Bernal por su mediación en este caso,  en el que su hija resultó sana y salva.
La señora padece cáncer de mama, con un pañuelo rosado en la cabeza y los ojos hinchados producto del llanto de tantos días,  expresó la alegría que la embargaba.

 

«La fe siempre estuvo presente en nuestra familia. Nos llamaron a las 8 y 20, recibió la llamada mi esposo,  mi esposo brincaba de la alegría, mi hija pidió hablar con la mamá y me dijo mami te amo,  quiero verte», expresó.
Dexsi Vega, es madre de Dexsi Martínez. Aseguró desconocer los pormenores de la liberación y los motivos que llevaron al secuestro.
Relató que cuando se escucharon lloraron de alegría. «Me dijo que ya casi nos veíamos, que nos abrazaremos… Desde que se extravió dejé ver las horas,  después de ese jueves no volví a ver el reloj.  No tengo explicación», agregó.
Francisco Carrillo,  padre de Francisco Andrés Carrillo, recibió una llamada de su hijo mayor después de las 8 de la mañana, quien le informó de la liberación.
«Sentí mucha emoción, tenía la convicción de que regresarían sanos y salvos.  Hablé con él y me dijo papi no te preocupes,  ya estoy tranquilo,  ya estoy liberado, cero preocupaciones y me pidió la bendición», acotó.
La madre de Francisco falleció hace seis meses. Las familias de los tres jóvenes no pagaron liberación, y desconocen el motivo que llevó al secuestro, pues a los tres jóvenes los describen como estudiosos y buenas personas.
El protector del Táchira, Freddy Bernal,  confirmó que para ser liberados los estudiantes, los secuestradores pedían 70 mil dólares o 11 mil bitcoins. Dos personas aún no identificadas resultaron abatidas y otras dos fueron detenidas, a quienes relacionan con familiares del alcalde de García de Hevia,  Willintong Vivas.
Aún desconocen si es hampa común o un grupo guerrillero.
Salir de la versión móvil