Una de las disciplinas que sigue trabajando en el estado Trujillo es el bádminton, con un proyecto de masificación extraordinario lleno de amor que le permite estar dentro de los pocos que mantienen su lucha por defender el deporte en la región.
De la mano de Luis Montilla y todo su equipo de trabajo, el bádminton del estado Trujillo prepara su selección de las categorías Sub11, Sub13 y Sub15 para batallar en el Campeonato Nacional a desarrollarse en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy donde es la máxima favorita a conseguir los honores.
Un total de 18 atletas y seis del cuerpo técnico conformarán la delegación trujillana en este evento que albergará un total de 14 estados del 13 al 16 de septiembre.
Trujillo llegará al torneo gracias a un trabajo dirigencial acorde a lo que siempre debió ser, con el apoyo de padres y representantes principalmente, empresas privadas y públicas que han podido surfear la difícil situación que atraviesa el país, aunque el transporte no se soluciona por ahora, lo que hacemos un llamado a cualquier ente que pueda prestar su colaboración.
Los éxitos del bádminton trujillano se mantienen gracias a la constancia de sus dirigentes, entrenadores y atletas, hoy por hoy ejemplo de muchas disciplinas que ya sus funcionamientos han mermado, resignados a la falta de recursos sin buscar un plan B. Éxitos al bádminton.