La tarde de este viernes 22 de junio, los bachilleres de distintas instituciones educativas del municipio Boconó, realizaron la acostumbrada caravana pese a que la Zona Educativa y el Eje Circuital Boconó – Campo Elías no las habían autorizado.
En dichas caravanas se observó consumo de licor y poca previsión al conducir, además los bachilleres entonaban lemas en contra del Gobierno y lanzaron a la calle, en diversas oportunidades, billetes de 100 bolívares.
Cabe destacar, que tanto la zona como eje circuital habían exhortado a padres y representantes responsabilizarse de dichas caravanas y aunque no ocurrió ningún hecho que lamentar, no fue bien visto por los espectadores.
En el mismo comunicado que emitiera estas dos representaciones del Ministerio de Educación, hicieron del conocimiento público, que los estudiantes de quinto año tenían actividades pedagógicas hasta el viernes 29 de junio y a partir del 2 de julio se programarían las actividades remediales para aquellos con materias pendientes.
Asimismo, acotan sobre la normativa de actos de grado, “queda prohibido a las instituciones educativas solicitar dinero, cuotas especiales, paquetes de grado, entre otros”. Finalizan indicando que los actos deben realizarse entre la cuarta y quinta semana del mes de julio. KD