Estudiantes merideños de alto rendimiento manifestaron su emoción y gratitud al gobernador Jehyson Guzman, por la oportunidad de participar en un intercambio educativo de Mérida a La Guaira, destacando en sus opiniones la importancia de conocer nuevos lugares, personas y fortalecer la unión entre estudiantes de diferentes regiones.
Por medio de estas iniciativas educativas el presidente Nicolás Maduro contribuye al crecimiento personal, la integración cultural y el enriquecimiento del aprendizaje de los jóvenes.
David Barrios, estudiante de la Unidad Educativa «Monseñor Duque» destacó la importancia de este viaje no solo como una oportunidad para conocer el estado de La Guaira, sino también, como un espacio para compartir con sus compañeros de estudio, quienes se encuentran entre los cien mejores promedios de Mérida.
Por otro lado, Audrile Verdi, estudiante del Liceo «Fray Juan Ramos de Lora» expresó su felicidad y emoción por participar en esta experiencia, resaltando la importancia de la iniciativa liderada por el gobernador Jehyson Guzman.
La historia de vida de estos bachilleres reflejan la importancia de las experiencias educativas que van más allá de las aulas, permitiendo a los estudiantes ampliar sus horizontes, fortalecer lazos de amistad y enriquecer su aprendizaje a través de la interacción con otras realidades.
Este tipo de iniciativas contribuyen al crecimiento personal y fomentan la integración y el intercambio cultural entre diferentes regiones del país.
Sin duda, este viaje educativo representa una oportunidad única para estos 100 bachilleres, quienes seguramente regresarán a sus hogares con nuevas experiencias, aprendizajes y amistades, que enriquecerán su camino académico y personal.
De la misma forma, será una experiencia maravillosa la que vivirán los 100 estudiantes con mejores promedios provenientes del Estado La Guaira, que serán recibidos por el gobernador Jehyson Guzman y su equipo. /Prensa Gobernación de Mérida / Carlos Pacheco