Juan Pablo Juárez Ruiz, es un niño de 10 años de edad, padece de osteogénesis imperfecta una patología que se manifiesta con la fragilidad en sus huesos por la falta de producción de colágeno en su cuerpo. Requiere una operación para poder remplazar los clavos que tiene en sus piernas.
Reside en el municipio San Rafael de Carvajal con sus padres, su mamá, Dismary Ruiz está dedicada a tiempo completo a la atención de Juan Pablo, quién tiene 11 años de edad, y cursa sexto grado. Es un niño muy activo, le encanta ir a clases e integrarse con sus amigos, su condición no lo ha limitado, abordo de su silla de ruedas realiza sus actividades.
Su enfermedad fue detectada desde el embarazo, una patología que poco se da, pero que la familia Juárez – Ruiz decidió afrontarla, cuenta la madre que ella pidió una señal a Dios, si tenerlo en esas condiciones o interrumpir su embarazo y la señal enviada fue tenerlo «ya Juan Pablo tiene 11 años, hemos atravesado por muchas cosas, pero no perdemos la fe que pueda seguir mejor».
Juan Pablo está a la espera de su tercera intervención quirúrgica, dónde tienen que cambiar los clavos que tiene en el área de la tibia, que se han movido y deben ser reemplazados. «Él presenta mucho dolor, antes caminaba con andadera, ahora está solo en su silla de ruedas, ha tenido varias fracturas por su condición, pero es urgente el cambio de los clavos, para evitar tanto dolor».
Su mamá está haciendo rifas, vende tortas, hace pasapalos, todo lo que pueda para recolectar fondos para la operación de su hijo.
La familia Juárez – Ruiz son católicos, piden mucho a Jesús de la Misericordia por salud de su hijo, poder aliviar los dolores y realizarle la operación a Juan Pablo, un niño lleno de entusiasmo y con una sonrisa enorme que cautiva.
Coordenadas
Para cualquier aporte que ustedes deseen realizar para este caso pueden ponerse en contacto con su familia, a través de la cuenta de Instagram @amigosdejuanpablo.
Ver esta publicación en Instagram