En la continuidad de las jornadas sociales que se vienen realizando en el estado Trujillo cada fin de semana, en el marco del programa nacional Rescate Venezuela, el pasado sábado se llevó a cabo el campamento humanitario en el sector Las Rurales del municipio Pampán, actividad en la que 404 personas fueron beneficiadas con atención médica integral y odontológica, además de que les fueron entregados de forma gratuita los medicamentos que requerían.
Cerca de 1.500 personas, entre pacientes y acompañantes, recibieron un almuerzo balanceado, además de que 125 pacientes recibieron un kit de limpieza bucal, según detalló Dulce Salinas, coordinadora regional del programa, quien además declaró que es doloroso ver como tantos ciudadanos requieren asistencia, por lo que es imperante que termine de entrar la ayuda humanitaria a Venezuela.
“Tenemos casos desgarradores donde adultos o ancianos, acompañados muchas veces por niños, nos dicen que no están enfermos, pero quieren que les permitamos comer, por eso siempre el número de personas a las que les damos comida es mayor. Parte el corazón ver como nuestra gente se desvanece en medio de la catástrofe humanitaria y por eso desde Rescate Venezuela vamos a seguir entregando todo nuestro esfuerzo para socorrer a la mayor cantidad de posible”, reiteró.
Arturo Paris, dirigente comunitario, manifestó: “agrademos que este programa haya llegado a Trujillo y en especial a municipios tan abandonados como el nuestro, donde los habitantes no tienen mayor posibilidad de curarse ante una enfermedad o dolencia porque ni ambulancia hay”. Agradeció además la colaboración de los voluntarios, desde los médicos hasta los que aportaron en la elaboración de los alimentos. Y.V.