Avión de vigilancia y control aéreo de Estados Unidos sobrevoló Los Roques

egistro de las maniobras del avión estadounidense, según flightradar24

El E-2D es el principal avión de Estados Unidos de vigilancia de comando y control aéreo para la protección de naciones


 

Un avión E-2D Advance Hawkeye, de la Armada de Estados Unidos, sobrevoló Los Roques a las 8:00 p.m. del lunes 24 de noviembre, según se pudo apreciar en flighradar24, plataforma de seguimiento de aeronaves. Luego desapareció de los radares.

El E-2D es la principal plataforma de vigilancia de comando y control aéreo para la protección de naciones, incluidas las que no tienen litoral, se leer en la página del fabricante, la empresa Northrop Grumman.

Japón, Francia, Egipto y Taiwán operan plataformas E-2. Con 70 E-2D que prestan apoyo a operaciones globales, Advanced Hawkeye es la mayor comunidad de comando y control aéreo del mundo. Northrop Grumman y la Armada de Estados Unidos cuentan con más de 40 años de experiencia apoyando a socios internacionales que operan las plataformas como las del avión E-2D que sobrevoló Los Roques.

«El E-2D Advanced Hawkeye de Northrop Grumman es el último modelo de una línea de aeronaves de alerta temprana aerotransportadas con más de 60 años de experiencia. Es el principal avión de mando y control aerotransportado del mundo, eficaz tanto en tierra como en mar. Northrop Grumman ha convertido el E-2D en una plataforma de vanguardia, capaz de afrontar amenazas en cualquier parte del mundo», indicó.

Otro avión de Estados Unidos

Uno de los bombarderos Boeing B-52H Stratofortress, avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que salió este lunes en la mañana de la Base Minot, en Dakota del Norte, llegó cerca de Aruba a las 6:05 pm, frente a la península de Paraguaná, en Venezuela, luego de un largo viaje en el que pasó por Nueva Orleans y Cancún. Frente a esas costas hizo giros y se mantuvo sobrevolando la zona por más de media hora. Luego se dirigió a cerca de Puerto Cumarebo, en el estado Falcón, según los registros de flightradar24, para luego acercarse a Caracas y seguir hacia Puerto La Cruz.

El bombardero Boeing B-52H Stratofortress estuvo acompañado en su recorrido por un Boeing F/A-18E/F Super Hornet, avión de combate polivalente, bimotor, de cuarta generación, desarrollado por Boeing a partir del F/A-18 Hornet original.

EFE

Salir de la versión móvil