Avión de Sala intentó aterrizar

La fe entre el público no cesa en el caso de Sala.

La novedad de este miércoles en la teoría, que ha tomado bastante fuerza, de que el piloto trató de aterrizar el avión después de que el motor fallara, algo con demasiada dificultad con las condiciones habituales del Canal de la Mancha.
Un portavoz de la AAIB dijo «La operación está en curso y no tenemos una actualización en este momento» después de que los restos del avión fueran descubiertos el domingo por la tarde.
Se continúa trabajando en la operación para recuperar el cuerpo ubicado en el naufragio del avión que transportaba al futbolista Emiliano Sala y al piloto David Ibbotson. La AAIB anunció el martes por la noche que está utilizando vehículos operados a distancia (ROV) para tratar de recuperar el cuerpo. Luego se tomará una decisión sobre si intenta recuperar el avión, que se encuentra a 67 m bajo el agua a 21 millas de la costa de Guernsey en el Canal de la Mancha.
Tal y como afirma Michel Polacco, el piloto podría haberse visto obligado a amerizar la avioneta en el Canal de la Mancha. Novedades en torno a la posible causa del accidente. Michel Polacco, experto en aviación francés considera que el avión que llevaba a Emiliano Sala sufrió problemas en la ruta a Cardiff desde Nantes que le obligó a plantearse aterrizar. Polacco dijo a la estación de radio Europa 1: «Podemos pensar que el avión no se cayó, sino que el piloto, tal vez después de la parada del motor, intentó aterrizar, lo que obviamente es muy difícil de hacer».

 

Salir de la versión móvil