Avería en bombas de la Planta “Dr. Enrique Bourgoin” deja a Mérida sin agua

????????????????????????????????????

Wendy Molero

El daño en las bombas que permiten la distribución del agua potable, por su vieja data y falta de mantenimiento, ha dejado a un 80 por ciento de los sectores de la ciudad de Mérida sin el vital líquido, y se estima que en 48 horas el servicio pudiera estar establecido de manera parcial.

La situación que se viene padeciendo en los últimos días con el agua potable se ha vuelto crítica, ya que los constantes apagones que se registran en el estado dejan fuera de servicio la planta de la estatal Aguas de Mérida, pero la situación se agravó este lunes luego que las dos únicas bombas que quedaban activas se averiaran.

Ramón Guevara, gobernador de Mérida, ofreció una rueda de prensa para detallar la situación. Expresó que se requieren 9 millardos de bolívares para activar nuevamente las bombas de la Planta Potabilizadora “Dr. Enrique Bourgoin” de El Vallecito, recursos que tramita ante el Ejecutivo nacional.

Una vez presentada la contingencia, las cuadrillas de Aguas de Mérida se activaron y trabajan para lograr restablecer el servicio en un 70 por ciento.

Como parte del plan de contingencia activado, la empresa hidrológica a través de cisternas llevará agua a los centros de salud y se aplicará un plan de racionamiento mientras se reactiva en su totalidad el servicio.

La planta potabilizadora fue inspeccionada por Guevara este martes, en compañía de representantes de Aguas de Mérida.

Salir de la versión móvil