Avería eléctrica afectaría iluminación del Pesebre de la Trujillanidad

 

La interrupción del servicio eléctrico en la Casa Carmona Dr. Antonio Luis Cárdenas, desde el pasado primero de mayo, influiría en el encendido de luces e iluminación nocturna durante varias semanas del Pesebre de la Trujillanidad 2024.

La gran preocupación quedó planteada en la segunda reunión preparatoria para consolidar una nueva edición de la estampa navideña por parte del Dr. Carlos Baptista, coordinador de Cultura del NURR.

Recordó que debido a la estrepitosa caída de un árbol caracaro el suministro de energía artificial resultó perjudicado en la sede ulandina de Investigación y Postgrado, al igual que en sus adyacencias, incluyendo al parque Los Ilustres y el Incaet.

Lo descrito también afecta el bombeo de agua potable en los espacios universitarios, situación a considerar ante la presencia de propios y turistas, especialmente en la inauguración del nacimiento del redentor.

 

Panorama

En la actualidad, el recinto educativo apenas ha logrado consolidar soluciones menores, en pro de mantener actividades académicas, administrativas de extensión e investigación.

Sin embargo, para garantizar que la Casa Carmona recupere el servicio de luz urge el arreglo definitivo e instalación de tres transformadores que están en poder de Corpoelec.

El profesor Baptista explicó a detalle la realidad del núcleo, previendo sumar esfuerzos entre las personalidades y organismos públicos, como Alcaldía de Trujillo, Incaet, Ipasme, Protección Civil, Bomberos, Corporación de Turismo, entre otros, los cuales participarán en el montaje y proyección de la escenificación de Belén, al particular estilo andino.

El Pesebre de la Trujillanidad es un ícono ulandino, cultural y religioso, creado décadas atrás por el NURR y poseedor de una fortalecida querencia popular.

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221)

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil