Subiendo o bajando, a la derecha o la izquierda, las calles de Betijoque, la capital del municipio Rafael Rangel, están hechas un desastre por la gran cantidad de huecos que hay en las mismas, y resulta prudente manejar a baja velocidad para evitar un accidente vial.
Es la opinión del concejal opositor José Antonio Espinoza, dijo que desde la calle 9 donde está ubicada la casa natal de Rafael Rangel, hasta el final de la avenida 5, la capa asfáltica está intransitable.
El trayecto, añadió Espinoza, desde la calle donde nació Rafael Rangel hasta la calle 20 y 21 se agrava, observándose el desnivel de la vía y los huecos en todo el trayecto de la vía, que al parecer no son del conocimiento de nuestra alcaldesa, preocupada mas en dirigir procesos internos de su organización, que darles un cariñito a las calles de la capital del municipio, cuna de santos y sabios, donde le toca gobernar.
“Ojalá y que la Alcaldesa gestione con el Gobierno regional o nacional un bacheo general de las calles y una capa completa de este material en los principales sectores de la vía, que elimine estos huecos, que además de afear al poblado, pone en peligro la integridad física de los conductores de los vehículos, que tienen que andar con mucho cuidado y a mínima velocidad, pues de no ser así, corren el riesgo de verse envueltos en una accidente vial, por el mal estado de la vialidad. Esta situación se repite en todas las avenidas de Betijoque, pero que se acentúa a la avenida principal, conocida también como calle Independencia, que la nomenclatura identifica como la avenida 5, del poblado”.
Por: Eduardo Viloria DLA