Eduardo Viloria/DLA.-Los trabajos de lo que será la nueva plaza Bolívar y José Gregorio Hernández de Isnotú, avanzan, tal como lo pudimos constatar ayer en visita a la tierra del Beato de Venezuela José Gregorio Hernández.
Donde estaba la plaza Bolívar no hay nada, tan solo los arboles que han sido respetados por la mano y la maquinaria depredadora, habiendo muchos escombros frente al templo Virgen del Rosario, que presumimos serán retirados a medida que avancen las obras.
Estas obras son adelantadas por la Fundación Mi Venezuela Bella, presidida a nivel nacional por la ingeniera Jacqueline Farías comenzadas desde inicios del mes de mayo del presente año, lo cual provocó diversidad de protestas de parte de los vecinos del lugar, alegando que querían conocer el proyecto de obras a ejecutar, buscando más que todo la preservación de los arboles existentes en el lugar, amenazadas también por la demolición de las viejas estructuras.
Cuando comenzaba la demolición de las plazas, estuvimos conversando con los representantes de las obras que se iniciaban.
Las obras según los ingenieros y técnicos, se encontraba al momento de estar en el sitio, 3 de mayo, en una de las etapas más difíciles de la construcción, demolición de la viejas estructuras, de la cual estaban encargados trabajadores y maquinarias de la empresa que ejecuta los trabajos, la cual debe asumir después, la etapa de construcción, aun no iniciada.
Constatamos en la oportunidad, que laboraban dos ingenieros y un técnico en construcción así como 7 obreros, los cuales señalaron en relación a la obra y escasa información que hay de la misma a los pobladores, que la información era del conocimiento de la Alcaldía del municipio y el sacerdote director del Santuario Niño Jesús, información que según el técnico que conversó con el periodista también poseían dirigentes de la comunidad.
Insistimos que la falta de información a la comunidad, ha generado diversidad de comentarios contrarios a la Fundación y los empresarios que se encargan de levantar la obra, lo cual dimos a conocer al ciudadano que conversó con el periodista, señalando que estaban dispuestos en suministrar la información que requieran, pues la obra es notoria y publica y no puede tener secretos.
La dirigencia y la falta de información
El mismo día tuvimos la oportunidad de conversar con Amable Tirado, quien fue claro en señalar que la comunidad no estaba informada sobre la obra, expresando precisamente que la declaración la suministraba en nombre de 4 consejos comunales, de los 44 que existen en la parroquia, que confluyen al lugar donde se ejecuta la obra, avenida principal de Isnotú.
Las obras son bienvenidas dijeron en su oportunidad el ingeniero de la Municipalidad Héctor Valero, el locutor Luis Ángel Duran y Amable Tirado, sin embargo se necesita la información en general sobre las mismas.
La reunión
La posibilidad de realizar una reunión en el salón especial del Santuario, nunca convocada, se alejan, teniendo mucho que ver en esto la proliferación de contagiados de Covid, pues localidades como Isnotú no han escapado al contagio del virus.