Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com
Los batatalenses movidos por la fe se mantienen activados y trabajando arduamente para seguir mejorando el templo de La Parroquia Eclesiástica San Isidro Labrador de la parroquia Ayacucho. Así lo informa la luchadora social Prof. Menedina Torres quien como permanente vocera de la comunidad de Batatal “El Pueblo que respira cariño” nos da a conocer los pormenores de la actividad que está realizando la feligresía en este recinto sagrado.
Así fue como comenzó diciendo que desde el pasado lunes se comenzó una renovación en el templo parroquial de la comunidad, donde se iniciaron varias reparaciones de las imágenes que están siendo retocadas con yeso. Estos trabajos y por lo delicado de los mismos, están en manos de un reconocido tallista y que fue el que hizo el Monumento del Santísimo Sacramento en Batatal.
Diseño elaborado
Más adelante nos expresó: También se están haciendo las repisas, las columnas y todos los listeros en la parte alta. Así mismo se están armando doce nichos para igual número de imágenes y eso está quedando de acuerdo al diseño elaborado. Igualmente señalo “Me siento muy contenta, agradecida de Dios y San Isidro Labrador, por darme la oportunidad de seguir trabajando por Batatal mi parroquia natal, donde nací, me crie y me forme. Todo esto lo retribuyo con mucho amor, por lo que juntos estamos trabajando por la iglesia católica con ayuda de la feligresía que siempre se muestra muy dispuesta y bajo la guía espiritual del párroco, Pbro. Lenin García.
Esta es la misma y buena disposición que constantemente hemos desarrollado los batatalenses, por lo que no dudo, que así nos seguiremos manteniendo por el engrandecimiento de nuestra muy pujante comunidad.
Granito de arena o mostaza
Finalmente la Prof. Menedina Torres hizo la siguiente petición: Respetuosamente solicito la colaboración a todos los que nos puedan dar su granito de arena o “De mostaza, como también se le dice coloquialmente” Mi solicitud es para consolidar este proyecto muy digno de Batatal y los batatalenses, toda la parroquia Ayacucho y también digno de Boconó, porque con esto estamos contribuyendo con la expansión del turismo religioso. Siempre las familias de todas las parroquias hemos estado unidas y así seguiremos por el bienestar de nuestros pueblos.