Avanzada Progresista fija posición frente a hechos violentos del país

AP es promotor de la negociación, entendimiento y acuerdos para solucionar los  conflictos, porque su bandera ha sido y seguirá siendo, el cambio y la transición pacifica, dijo la Prof. Iraly Guerrero

Partido definido como  una organización: partidista de progreso, solidario, inclusivo y democrático.

 

Prof. Iraly Guerrero, del Comité Ejecutivo Nacional Ampliado y la Secretaria General Regional de AP.

El gobierno nacional está trabajando para fortalecer su política interna, mientras el país se hunde más, por lo que los partidos de oposición debemos  alertar a la opinión pública, ratificando muy seriamente nuestra disposición en solventar los problemas más ingentes que se confrontan en el país. Nuestra mirada está fijada en las familias que por más vulnerables, están propensas al padecimiento. Así lo expresa la Prof. Iraly Guerrero adscrita al Comité Ejecutivo Nacional Ampliado de Avanzada Progresista (AP) y Secretaria General Regional de dicha organización política en el estado Trujillo.

De inmediato nos da a conocer un comunicado que suscribió conjuntamente con el Comité Ejecutivo Nacional de AP, mediante el cual fijan posición frente a los hechos violentos ocurridos en el país en las últimas horas.

En el mismo se señala que AP es un partido político, democrático nacionalista promotor de la negociación, del entendimiento y los acuerdos para solucionar los  conflictos, porque su bandera ha sido y seguirá siendo el cambio y la transición pacifica  En consecuencia, no apoyamos ni acompañamos el uso de la violencia en ninguna de sus expresiones. Condenamos lo hechos ocurridos en el país en las últimas horas, pues agudizan la confrontación y por ende el sufrimiento de nuestro pueblo.

Una investigación imparcial 

Rechazamos categóricamente la intervención política y militar en Venezuela, sea  cual sea su origen. La promoción y patrocinio de actividades, mercenarias por factores político nacionales o extranjeros, así como  el uso de la violencia excesiva  y la represión desbordada por parte del Estado,

Exigimos el respeto de los derechos humanos y constitucionales de los ciudadanos, el derecho a la defensa y al debido proceso. Rechazamos la tortura, el paramilitarismo y la judicialización de la política como instrumentos para el control social.

Exigimos se inicie una investigación imparcial  sobre los hechos ocurridos tanto en Vargas como en Aragua se determinen las responsabilidades y sus autores sea juzgados de acuerdo a las leyes de la República.

Unidad nacional 

Insistimos  en la necesidad de impulsar los cambios que el país reclama por la vía de la negociación y el entendimiento. Solo mediante un proceso electoral transparente con un nuevo #CNE, observación internacional  y plenas condiciones, podremos dirimir nuestras diferencias.

Desde nuestra organización hemos planteado la necesidad  de convocar a todos los sectores del país, para  enfrentar La Pandemia, tal como ha ocurrido en otras naciones, la confrontación y las diferencias políticas, deben dar paso a la unidad nacional  para  superar las difíciles circunstancias.

Ratificamos nuestras exigencias al gobierno para que  sean convocados de inmediato: Académicos, especialistas, empresarios, sociedad civil y partidos políticos. Debemos abordar con responsabilidad una tregua en la confrontación, un dialogo nacional que permita avanzar en las soluciones.

Mal  puede el gobierno convocar y promover acuerdos internacionales como  el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), para atender la crisis por Covid-19, mientras por otra  parte, este se muestra incapaz de construir los consensos mínimos dentro del país.

Vemos con preocupación que por las vías de imposición de estados de emergencia, se pretenda ejercer  un control excesivo de la ciudadanía, que vulnere los derechos civiles y que cercene las garantías constitucionales.

 

Conversar con el mundo

El comunicado de AP en el que la Prof. Iraly Guerrero es Secretaria General, termina conviniendo que: Es importante sin duda la coordinación y colaboración internacional, pero la misma es inoficiosa e inútil, si no es precedida y acompañada por la coordinación y entendimiento nacional. No es posible que se quiera conversar con el mundo entero, cuando no se puede conversar dentro de la propia casa.

 

 


Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)

dlahectorb@gmail.com

 

Salir de la versión móvil